sábado. 20.04.2024
AGEPIB, Associació de Gestors Esportius Professionals de les Illes Balears, ha entrado a formar parte de la patronal PIMEM. Entre los retos más inmediatos de la entidad está la de consolidar su estructura a nivel de todas las islas, crear un centro de formación para los gestores e invertir en la estrategia de comunicación corporativa de la entidad con el fin de poder llegar a todos los asociados, empresarios del sector y a la opinión pública en general.

 

La asociación se creó en 2005 con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los profesionales y las empresas deportivas. “Se trataba de dar soluciones a los gestores antes los retos que tenían como empresarios y con dos objetivos muy claros; informativo y formativo” asegura su actual presidente, José Luís Berbel. Actualmente la asociación cuenta con 75 asociados en todas las islas con un 30% de mujeres y un 70% hombres. Un 42% de los asociados trabaja en sector público y el resto en el sector privado. Respecto al número de empresas que están dentro de la asociación la cifra es de 40.

Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, asegura que “contar con este perfil de profesionales es muy importante tanto para una economía basada en turismo como por las aportaciones que pueden hacer a la salud de la sociedad”. La patronal ha defendido la capacidad que tienen los gestores deportivos para aportar una oferta profesional y de calidad al mercado turístico con el objetivo de ayudar a la desestacionalización.

En la sede de PIMEM y, tras la reunión mantenida con la patronal, AGEPIB ha explicado que la gestión deportiva abarca tanto el ámbito público como privado y va desde la gestión en ayuntamientos o Consells hasta federaciones, clubs, asociaciones y empresas privadas. Para su presidente José Luís Berbel, “este abanico de sectores implica que sean muchas las empresas involucradas en la gestión deportiva y ante este volumen AGEPIB quiere ser un punto de referencia para todos”.

El próximo día 25 de abril se celebrarán elecciones en la asociación y uno de los cambios previstos por parte de AGEPIB es incluir las empresas deportivas como futuros socios.

El sector del deporte profesional entra en PIMEM
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad