jueves. 28.03.2024

PIMEM pide al Banco de España y el Banco Central Europeo estudiar la posibilidad de conceder 12 meses más de carencia para pymes y autónomos que no puedan devolver los préstamos ICO y que se concedieron ahora hace 2 años. La patronal ve muy importante tener en cuenta esta posibilidad para empresas que realmente puedan acreditar dificultades para devolver estos créditos.

 

Al margen de la petición, la patronal mallorquina valora positivamente las nuevas ayudas y recuerda que ya en su momento fueron decisivas para que muchas empresas se mantuvieran a “flote” sobre todo las pymes, el sector más perjudicado por la crisis económica derivada de la COVID. Es que de los 140.000 millones puestos en circulación el 95% fueron para pymes.

 

PIMEM cree que la línea de 5.000 millones de euros, puesta en marcha por el Gobierno central, pronto se agotará y será necesario activar la segunda partida de 5.000 millones más y de esta manera poner a disposición de las empresas los 10.000 millones previstos para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

 

Finalmente, la patronal mallorquina recuerda que se deber estar muy atento por lo que puedan hacer la entidades bancarias con los préstamos y recuerda que a la hora de conceder las ayudas éstas no pueden estar sujetas a ningún producto agregado a dicha entidad financiera como por ejemplo seguros.

PIMEM pide una carencia de 12 meses para las empresas que no puedan devolver los...