viernes. 12.08.2022
EVENTO

PIMEM celebra su 44 asamblea con la presencia de 150 empresarios

La estabilidad financiera y la entrada de nuevas asociaciones continúan siendo los pilares de la gestión

La 44 asamblea de PIMEM que celebra el 45 aniversario de la Federación, ha contado con unos 150 empresarios donde el actual equipo directivo dio cuentas de la situación de la Federación. La patronal mallorquina presento unas cifras donde la estabilidad financiera y la entrada de nuevas asociaciones son los dos de sus pilares.

 

El número de asociaciones respecto a la última asamblea se ha incrementado en cinco: PIMEM-Comerç, Associació Balear de Guies Turístics, Illescena, APAEMA i Gremi de Tintorers. Respecto a las cuentas actuales cuentas quedan cerradas con beneficio respecto a 2021 de 3.024 euros.

 

La asamblea se ha llevado a cabo en Bodegas Suau donde su presidente Jordi Mora, ha destacado el esfuerzo para mantener el rumbo de estabilidad financiera y crecimiento asociativo. Sobre este último aspecto Mora cree que “PIMEM debe llegar al mayor número de sectores económicos con el objetivo principal de defender sus intereses tanto si son pymes como autónomos”.

 

Más allá de las cifras y análisis del estado de salud de la Federación, el evento contó con una visita y cena en la mítica bodega mallorquina y justo después, en una sala contigua, se ha contado con la intervención de Laura Rahola, representante de la Comisión Europea en España quien explico los mecanismos y las palancas que Europa pone a disposición de las pymes para proyectos empresariales con financiación de los fondos europeos Next Generation.

 

Actualmente PIMEM cuenta con más 60 asociaciones y 5.000 socios, entre directos y adheridos.

PIMEM celebra su 44 asamblea con la presencia de 150 empresarios
Comentarios