martes. 04.10.2022

La Denominación de Origen Binissalem ha presentado la sexta edición del programa WineDays que concentra, hasta el próximo 19 de mayo decenas de actividades relacionadas con el mundo el vino

 

En esta edición de Wine Days se propone una extensa programación de actividades relacionadas con el vino y la viña, la gastronomía, el paisaje, el patrimonio, la cultura, la música.....  Maridajes, talleres de cata, visitas guiadas a viñedos y bodegas con actividades, conciertos, rutas en tren con Mallorca Wine Routes, rutas culturales, la II Marcha Nórdica WD que recorre caminos y viñas la comarca de la DO; la celebración del Día Movimiento Vino DO, con otras 29 DDOO a nivel nacional; las propuestas culturales (teatro, literatura y música) en el jardín de la Casa Museu Llorenç Villalonga; noches de tapas en varios municipios… se unen en este programa.

 

Como actos centrales de Wine Days 2019 destaca La Fiesta Wine Days que se celebra este jueves en Palma, como acto inaugural de WD 2019, que tras el éxito del año pasado repite el mismo formato.

 

La Fiesta que tendrá lugar en el Claustro de St. Francesc de Palma, a partir de las 18:45 h, contará con la participación de: 9 bodegas de la DO Binissalem (Antonio Nadal Ros B&V, Bodegas José L. Ferrer, Celler Jaume de Puntiró, Vins Nadal, Celler Ca Sa Padrina, Can Ramis, Vinya Taujana, Celler Sebastià Pastor y Bodega Biniagual); 5 reconocidos chefs locales (María Salinas, Miquel Calent, Rodrigo Vallejo, Kike Martí y el repostero, Pau Llull) que elaborarán tapas singulares; los productos de calidad como las DDOO Oli de Mallorca y Oliva de Mallorca y la IGP Ensaïmada de Mallorca. Y como ya es habitual, una parte de la recaudación de este evento, se destinará a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.   

 

El otro acto central será Bailamos y Brindamos en la Plaza de Binissalem el sábado 11 de mayo coincidiendo con el "Día Movimiento Vino DO". Allí tendrá lugar un brindis simultáneo de 29 DDOO a nivel nacional a las 13:30 h. La DO Binissalem se ha sumado a esta celebración, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Binissalem.

 

El evento contará con música en directo, degustación de vinos de Binissalem y gastronomía local en 6 restaurantes del pueblo. También colaboran “Galletes Gori de Muro” y la IGP Sobrassada de Mallorca. Parte de la recaudación irá destinada a la Associació Rebost Solidari de Binissalem.

 

Esta acción cuenta con una gran difusión a nivel nacional a través de redes sociales, impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Aquellos usuarios que compartan sus fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con el hashtag #BrindisMVDO entrarán en el sorteo de packs de vino con denominación de origen

 

 

Otra actividad que repite, tras el éxito del año pasado, es la Marcha Nórdica, que en esta ocasión se iniciará en Vins Nadal y recorrerá caminos y viñas de Binissalem. Después de un recorrido de 4 ó 10 km, acabará en Can Arabí, con un menú de cocina mallorquina y vinos de la bodega. Otro ejemplo de colaboración entre diferentes entidades, el Comité de Marxa Nòrdica y la Federació Balear de Muntanya i Escalada. Las inscripciones se pueden realizar en www.elitechip.net.


 

Además de todas las actividades propuestas por bodegas, ayuntamientos y otros agentes del territorio, desde la DO se promociona la visita “especial WD” a las bodegas, con la edición de un pasaporte para participar en un sorteo de lotes de vino de la DO Binissalem. El pasaporte está incluido en el programa en papel o se puede imprimir desde la web www.winedaysmallorca.com, en la que se pueden consultar todas las actividades programadas entre el 9 al 19 de mayo en catalán, castellano, inglés y alemán.

 

La DO Binissalem presenta el programa 'Winedays'
Comentarios