domingo. 14.04.2024

El joven empresario Gori Jaume ha sido elegido nuevo presidente del Fórum de la Associació Balear de l’Empresa Familiar en las recientes elecciones. 

El mallorquín, que forma parte de la cuarta generación de Almacenes Femenías y ocupó la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares durante dos años (2021-2023), releva en el cargo a Óscar Roses, director de marketing y relaciones públicas de Bodegas José Luis Ferrer y máximo representante del Fórum desde diciembre de 2019 hasta la actualidad.

El Fórum de la ABEF agrupa a miembros de las nuevas generaciones de la empresa familiar en Baleares y su misión es orientar y formar a los jóvenes que intervienen en la gestión y/o propiedad de las compañías pertenecientes a la Asociación.

El Fórum Familiar, que está integrado por más de 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, nace de la inquietud de los empresarios familiares para que sus sucesores vayan adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Dentro del programa de actividades destacan las visitas a empresas y las reuniones con personalidades destacadas del mundo de la economía y la empresa.

Otra de sus finalidades es servir de punto de encuentro entre estos jóvenes, de modo que facilite el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Gori Jaume, nuevo presidente del Fórum que reúne a los jóvenes de ABEF