sábado. 20.04.2024

Seguramente en los últimos años has oído un término tecnológico nuevo llamado VPN. Se trata de una abreviatura de Red Privada Virtual y que se usa para diferentes finalidades. La más importante de ellas es conseguir hacer mucho más seguras las actividades en linea.

Además una VPN tiene otras ventajas, como permitir a los usuarios desbloquear contenido con restricciones geográficas y eludir la censura gubernamental.

Una VPN típica consiste en una red de servidores, normalmente repartidos por todo el mundo, gestionada por un proveedor VPN. Cuando un usuario se inscribe y conecta un dispositivo a un servicio VPN, ocurren dos cosas importantes. Por una parte todo el tráfico que entra o sale del dispositivo conectado queda encriptado. El tráfico encriptado pasa por un servidor intermediario, cuya ubicación la elige el usuario.

¿Cómo usan las empresas las VPN ?

Generalmente, el sector empresarial se encarga de utilizar la VPN porque es una de las formas más económicas, y que ofrece alta velocidad para que los usuarios remotos puedan conectarse sin problemas a la red.

Todo el sector empresarial prefiere las VPN, porque además de ofrecer un acceso privado de Internet, también tiene un gran ancho de banda. Por ello es fundamental contratar los mejores servicios VPN.

Teniendo en cuenta lo anterior, existen tres formas específicas en donde utilizan las empresas una VPN, y son las siguientes:

VPN de sitio a sitio

Esta función es utilizada en las empresas que tienen diferentes ubicaciones y están separadas geográficamente. Además, puedes conectar distintos intranets sin ningún problema, y así, cada uno de los empleados tiene la oportunidad de compartir información en las diferentes redes internas de la compañía.

VPN de cliente o una VPN abierta

En este tipo de VPN, la persona que está administrando la red se encarga de realizar todos los ajustes y configuraciones de la conexión. Y, el archivo se comparte con los clientes, o algunos usuarios seleccionados cuando necesiten acceso.

De esta forma, el cliente tiene la posibilidad y el permiso de conectarse a la VPN desde su dispositivo móvil o de un computador sin ningún inconveniente.

VPNA SSL

Esta VPN se encarga de ofrecer un servicio completamente seguro de conexión, debido a que toda la información debe atravesar un túnel protegido por SSL. Este va desde un dispositivo móvil o computadora privada, hasta la red de la oficina.

Cuando se tienen muchos equipos dentro de la oficina, generalmente, otorgarle un dispositivo de conexión a cada uno de los miembros de la empresa es muy complicado, además, de costoso. Por esto, la VNPA SSL es la mejor opción si quieres ahorra dinero, y mantener toda la información de tu negocio segura.

A la hora de elegir una VPN, hay que tener en cuenta varios factores. 

Las VPN deben permitir el acceso a contenido con restricciones geográficas.Hay sitios con restricciones geográficas como Netflix. Muchos de estos sitios web toman medidas enérgicas contra el uso de las VPN. Afortunadamente, algunos proveedores  oerniten que los usuarios pueden seguir disfrutando del acceso a este contenido. 

Hay que tener en cuenta que euso de una VPN hará que tu velocidad de Internet sea ligeramente más lenta. Algunos servicios de VPN tienen un impacto mucho mayor en las velocidades que otros.

Dejando de lado la practicidad, necesitas saber que tus datos están seguros. Esto significa que debes esperar que un servicio de VPN proporcione una encriptación fuerte. 

La relación calidad precio es otro aspecto a tener en cuenta. Hay una amplia gama de precios cuando se trata de opciones de pago. Deberás tener en cuenta todos los elementos de esta lista cuando pienses en la relación calidad-precio, pero hay algunos factores más.

Uno de ellos es el número de conexiones simultáneas que se ofrecen. Lo ideal es que quieras proteger todos tus dispositivos con un solo plan, para no tener que pagar por otro. El estándar del sector es de cinco conexiones simultáneas, pero algunos ofrecen menos y otros más. Otro factor importante es si hay o no un límite de ancho de banda.

Al utilizar una VPN, es probable que necesites ayuda en algún momento. Tanto si tienes problemas con la configuración como si no puedes acceder al contenido que deseas, es posible que necesites asistencia. La mayoría de los proveedores VPN ofrecen secciones de asistencia en línea con cuestiones como guías de configuración, consejos para solucionar problemas y respuestas a preguntas frecuentes.

Que es una VPN y como elegir este servicio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad