lunes. 15.08.2022
INNOVACIÓN

PIMEM anima a las pymes a presentarse a la convocatoria de Bonos Digitales

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto un año, desde del 2 de septiembre a las 11 horas hasta el 2 de septiembre de 2023

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha animado a las pymes de la isla a solicitar los Bonos Digitales de la nueva convocatoria estatal "Kit Digital", que contará con 500 millones de euros para financiar la digitalización.
 

La federación ha manifestado en una nota que esta ayuda es una "gran oportunidad" para que muchas pequeñas y medianas empresas de Mallorca se pongan al día en este "indispensable" camino hacia la digitalización.
 

El presidente de Pimem, Jordi Mora, también ha incidido en que es importante que las pymes de la isla cuenten con el apoyo de agentes digitalizadores mallorquines para ayudar al tejido empresarial local.
 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto un año, desde del 2 de septiembre a las 11 horas hasta el 2 de septiembre de 2023, también hasta las 11 de la mañana, y los beneficiarios de estas ayudas podrán ser pequeñas empresas, microempresas y autónomos que tengan su domicilio fiscal en España y que cuenten con menos de 10 empleados.
 

La delegada de Gobierno, Aina Calvo, ha explicado que se trata de una línea directa de ayudas estatales que se nutre con fondos europeos con la que el Gobierno contribuye a dar herramientas a estas empresas para hacer frente al reto digital y a mejorar la competitividad de la economía española.

PIMEM anima a las pymes a presentarse a la convocatoria de Bonos Digitales
Comentarios