sábado. 22.06.2024

Google ha lanzado este miércoles en todo el mundo sus nuevos móviles, Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que incorporan funciones de inteligencia artificial (IA) y que llegarán a España con Orange como único operador en comercializarlos.

El gigante tecnológico norteamericano ha presentado estos dispositivos en un evento global en el que también han visto la luz sus nuevos auriculares inalámbricos Google Pixel Buds Pro y el reloj inteligente Pixel Watch 2.

Estos nuevos modelos se comercializarán en España a partir del próximo 12 de octubre de la mano de Orange, aunque también estarán a la venta en El Corte Inglés y MediaMarkt, además de en la plataforma Amazon y en su página web.

"Por primera vez traemos a España todos los dispositivos en todas las memorias y todos los colores", ha señalado en declaraciones a EFE la jefa de dispositivos y asociaciones de Google en España y Portugal, Elena Sánchez.

En el caso de los nuevos teléfonos móviles de la compañía, Google ha añadido nuevas funciones de IA como un editor de fotos que permite modificar la posición y tamaño de las personas, entre otras opciones, gracias a la edición asistida por esta tecnología.

Otra de las funciones es un asistente de llamadas potenciado por la IA, para recibir menos comunicaciones comerciales no deseadas.

Pixel 8 cuenta con el procesador Tensor G3 de Google, una pantalla de 6,2 pulgadas y una doble cámara formada por un sensor de 50 megapíxeles (MP) y un ultra gran angular de 12 MP.

Con el mismo procesador, el Pixel 8 Pro tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, una cámara gran angular de 50 MP, una ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP.

Llegan a España los nuevos móviles de Google de la mano de Orange
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad