lunes. 30.01.2023
INNOVACIÓN

El Govern repartirá 500.000€ entre las asociaciones empresariales innovadoras

Las ayudas, cuyo importe máximo subvencionable asciende a 100.000 euros por beneficiario, podrán solicitarse hasta el próximo 31 de mayo
undefined

El Govern ha abierto una convocatoria de ayudas a las asociaciones empresariales innovadoras de Baleares por valor de 500.000 euros. Estas ayudas tienen el objetivo de incentivar la consolidación de estas entidades y de los proyectos colaborativos que puedan desarrollar, reforzando así su potencial innovador como elemento importante en el sistema de ciencia, tecnología e innovación de las Illes Balears y como medio para aumentar la competitividad y contribuir al crecimiento sostenible de la economía de las Islas.

«La aparición continua de nuevas tecnologías y el desarrollo acelerado de los mercados y de productos nuevos exigen que las diferentes herramientas para fomentar la innovación evolucionen y se adapten continuamente. Entre estos mecanismos destaca el desarrollo de los clústeres basados en el conocimiento y la tecnología, a los cuales apoyamos con esta ayuda para que puedan mantener su estructura y así colaborar en la diversificación del modelo productivo de las Illes Balears», ha explicado el director general de Innovación, Aitor Morrás.

Se trata de ayudas dirigidas al funcionamiento de las agrupaciones empresariales innovadoras que estén dadas de alta en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Comunidad Autónoma en la fecha de fin del plazo de presentación de la solicitud, y subvencionarán actuaciones vinculadas por ejemplo a gastos de funcionamiento de las estructuras de coordinación y gestión de la entidad. También se subvencionarán gastos corrientes directamente vinculados al funcionamiento ordinario de la entidad, como el alquiler de las sedes de las organizaciones, los gastos de suministros y comunicaciones y las adquisiciones de material, mobiliario, maquinaria y herramientas, equipos y programas informáticos.

Por otro lado se darán ayudas para gastos externos de consultoría y otros servicios que sean necesarios para la buena gestión y el funcionamiento de la entidad. En último lugar se cubrirán los gastos de viaje, alojamiento y desplazamientos que sean necesarios para el objeto de la subvención.

Todos los gastos subvencionables deberán estar ejecutados antes del 31 de diciembre de 2023 y el importe máximo subvencionable es de 100.000 euros por beneficiario.

La orden de bases y la convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta el31 de mayo, ha sido publicada en el último Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) de 2022 y puede consultarse aquí.

El Govern repartirá 500.000€ entre las asociaciones empresariales innovadoras
Comentarios