miércoles. 28.02.2024

El mercado náutico balear ha empezado el año con buen pie al registrar un total de 33 embarcaciones de recreo matriculadas en enero, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos recogidos en el 'Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero 2024'.
 

Esta cifra cobra especial relevancia si se compara con el resultado del conjunto de España, donde en el primer mes de 2024 se ha registrado un descenso del 18,9% con 214 embarcaciones de recreo matriculada, frente a las 264 registradas de enero del pasado ejercicio.
 

Con estos datos sobre la mesa, el mercado náutico balear incrementa su cuota de mercado dentro del conjunto nacional, al aglutinar un 15,4% de las matriculaciones, frente al 11,3% registrado doce meses atrás.
 

El archipiélago se sitúa como la provincia con mayor peso en mercado náutico estatal, seguida de Barcelona, con un 8,4%, y Santa Cruz de Tenerife, con un 7% .
 

Por comunidades autónomas, en el mes de enero de este año, Baleares se sitúa en segundo lugar, solo superada por Andalucía con una cuota del 18,8 %. Cierra el podio Cataluña, con un 14%.
 

En el mercado de chárter, Baleares lidera también el mercado con un 27% de las matriculaciones, seguida de Cataluña con un 19% y Canarias con un 17,5%.

La venta de embarcaciones de recreo en Baleares crece un 10% en enero