miércoles. 24.04.2024

El presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, ha presentado la Noche del Vino 2023. La cata de vinos se celebrará en el patio de la Misericordia de Palma el próximo viernes, 26 de mayo, de 18.00 h. a 22:00 h. Participarán 35 bodegas y bodegas y los asistentes podrán degustar hasta 200 vinos de diversas variedades. Este año el acto es a beneficio de Mater, dedicada a la atención integral de personas con diversidad funcional.

"Se trata de una muy buena ocasión para conocer las novedades y degustar vinos rosados, blancos y tintos", ha explicado Vicens, quien ha precisado que "el sector se ha recuperado de la crisis provocada por la pandemia. El consumo de vinos de Mallorca crece en la isla y también las exportaciones al norte de Europa. Nuestros vinos son cada vez más valorados tanto por los residentes como por el público local como por los extranjeros residentes en la isla”.

La Noche del Vino 2023 empezará a las 18.00 h. con la entrega, por parte de Pequeñas Bodegas-Grandes Vinos, del Reconocimiento de la Noche del Vino 2023.

Las entradas se podrán adquirir en la puerta y también de forma anticipada a través de la web. Tienen un precio de 15 euros, de los cuales 5 son por la compra de vino en el recinto y el resto se destinarán a la causa benéfica de Mater, dedicada a la atención integral e inserción laboral de personas con diversidad funcional. "Destinaremos los beneficios al taller de arte terapia y también a la reforma del salón de actos que queremos convertir en teatro", ha explicado la directora adjunta de Mater, Mónica Nebreda.

La presentación ha contado con la presencia director insular de Promoción Económica y Producto Local del Consejo de Mallorca, Joan Font; el Presidente de la DO Aceite de Mallorca, Joan Mayol; y de la DOP Oliva de Mallorca, Lydia Larrey. La Noche del Vino cuenta también con la colaboración de galletas Quely, Queso de Mahón.

Ya hace más de una década que la asociación Petits Cellers organiza esta fiesta. Pequeñas Bodegas, aglutina 48 bodegas y pequeños productores de vino de las Islas que producen vinos con la Denominación de Origen de Pla i Llevant, la Denominación de Origen de Binissalem; la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Mallorca, y la Indicación Geográfica Protegida Illes Balears.

La Noche del Vino Aglutinará hasta 200 vinos de 35 bodegas mallorquinas en el patio de...