sábado. 13.08.2022
SERVICIOS

Las empresas de cátering de Mallorca, preocupadas por el incremento de precios y la falta de mano de obra

La asociación de Pimem asegura que los cáterings al cien por cien de su operatividad pero alerta de un posible parón de cara al 2024

La Asociación de los Caterings de PIMEM asegura que hoy en día el sector está a pleno rendimiento básicamente por lo que representa la vuelta a la normalidad, pero también por la incidencia que ha tenido recuperar eventos cancelados durante el año y medio de pandemia y sus correspondientes restricciones.

 

Por lo que hace el número de proyectos la asociación considera que este 2022 es excelente y con mucha demanda, que 2023 será el año en que el sector volverá a la normalidad en cuanto a la demanda y la incógnita es 2024.

 

Para el directivo de la asociación, Saúl Martos, “precisamente el 2024 es un año que hoy nos da mucho respecto porque el comportamiento de la demanda está parado y eso si lo comparamos con los registros de periodos anteriores no son buenas noticias. Con las cifras actuales podemos hablar de un cierto parón”.

 

Pero otro frente que preocupa al sector, y más a corto plazo, es el preocupante incremento de precios y la falta de mano de obra. Sobre el primer aspecto Martos asegura que “las empresas que hicieron presupuestos hace dos o tres años han visto como el incremento en determinados productos se “comen” los márgenes y eso hace que, a pesar del gran volumen de trabajo, los beneficios se reduzcan considerablemente poniendo en peligro la existencia de muchas empresas. No podemos incrementar los precios un 35% o un 40% que es a lo que nos enfrentamos. Somos profesionales y mantenemos la palabra dada al cliente”.

 

Otro aspecto que preocupa a los Caterings es la falta de la mano de obra que también padece las consecuencias de la pandemia. Saúl Martos asegura que “muchos trabajadores durante la pandemia se han buscado la vida y han optado por trabajos con otros horarios, con fines de semana libres y eso es comprensible pero no deja de ser un duro golpe para los empresarios. A esto hay que añadirle que nadie quiere venir de la península a trabajar por el coste de vida que supone la estancia en Mallorca”.

 

Actualmente el sector de los caterings da trabajo a unas 200 personas.

Las empresas de cátering de Mallorca, preocupadas por el incremento de precios y la...
Comentarios