miércoles. 12.06.2024

La Bodega Biniagual ha acogido la VI Edición del "Reconocimiento Manto Negro d’Argent" en la Bodega Biniagual, colaboradora en la organización de este acto, bajo estrictas medidas de seguridad y prevención de Covid-19, con un aforo muy limitado.

 

El acto de entrega de las insignias Mantonegro d’Argent 2020, en su edición especial 30 años, se ha iniciado con una bienvenida a cargo de Esperanza Nadal, vicepresidenta del CRDO Binissalem, que ha explicado cómo nació este reconocimiento, creado por el Consejo Regulador de la DO Binissalem, en 2015 con motivo de su 25 aniversario, con el objetivo de reconocer a personas o entidades su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas del mundo la gastronomía, cultura, deportes, ciencia..., con alguna vinculación con el territorio.

 

El galardón es una insignia de plata, en forma de racimo que simboliza la uva Manto negro, variedad principal en la DO Binissalem. Este es un acto festivo que, en una situación normal, está abierto al público y cuenta con la asistencia de amigos, seguidores y colaboradores de la Denominación de Origen.

 

La situación actual de medidas de restricción y prevención del Covid-19, ha obligado a realizar un acto con un aforo muy limitado, que se ha podido seguir en directo a través del Facebook de la DO Binissalem.

 

Como complemento a la jornada, se ha realizado una cata profesional en la que han participado una representación de sumilleres de la Asociación Balear (ABS).

 

La vicepresidenta de la DO Binissalem, ha dado la bienvenida a los asistentes, presentando el acto. Marga Amat, Dirctora Técnica de la DO Binissalem ha hecho una presentación con un recorrido por lo más relevante de estos 30 años, destacando la identidad, calidad y singularidad como valores de ayer, hoy y siempre de esta Denominación de Origen.

 

Seguidamente, Nadal ha presentado a los galardonas de la VI Edición del Reconocimiento Mantonegro d’Argent: A la Asociación Balear de Sumilleres, por su dedicación a la promoción, formación y desarrollo de los profesionales del servicio del vino y por su labor, en la prescripción de los vinos locales. Daniel Arias, su presidente ha agradecido el reconocimiento, ofreciéndose para seguir colaborando con la Denominación de Origen durante muchos años más.

 

Y a Magdalena Mesquida, Editora de Terra de Vins y Manjaria, por su dedicación a la comunicación entorno al mundo del vino y por la edición de la primera publicación especializada en vinos en las Islas Baleares. La Editora ha manifestado que hace 14 años, cuando empezó con la revista Terra de Vins, no se equivocó de sector y que siempre se ha sentido en familia.

 

El acto ha contado con la presencia del Biel Torrens, Director General de Agricultura del Govern de les Illes Balears que ha reconocido la labor de los viticultores y bodegas, durante estos 30 años, para conseguir la calidad de los vinos amparados por la Denominación de Origen y ha destacado el patrimonio agrogenético de Baleares, como un valor que nos puede posicionar a nivel internacional.

?mid=&wid=52606&sid=&tid=8684&rid=LOADED&custom1=economiademallorca.com&custom2=%2Fbackend&custom3=polinaryapp.com&t=1607200033487?mid=&wid=52606&sid=&tid=8684&rid=BEFORE_OPTOUT_REQ&t=1607200033489?mid=&wid=52606&sid=&tid=8684&rid=FINISHED&custom1=economiademallorca.com&t=1607200033492

La Asociación Balear de Sumilleres y Magdalena Mesquida, premios Mantonegro d'Argent