sábado. 13.08.2022
COCINA SOSTENIBLE

"En el sector agroalimentario la innovación es un factor determinante para afrontar los retos de futuro"

Así lo asegura el CEO de DONBIO "Italian Innovation Food", Francesco Donvito

Los productos biológicos de DONBIO "Italian Innovation Food" se han presentado en sociedad en una degustación de la marca en el restaurante Schwaiger.

Los productos biológicos de DONBIO "Italian Innovation Food", que se pueden adquirir en la tienda DONBIO que abre el próximo lunes 11 de julio en la Calle Concepción, se han presentado en sociedad en una degustación de la marca en el restaurante Schwaiger, al que han asistido un nutrido grupo de representantes de la sociedad balear, empresarios mallorquines y medios de comunicación.

 

El chef Gerhard Schwaiger, y el jefe de cocina, Stefan Brunner, han ofrecido una selección de platos cocinados con los productos biológicos de DONBIO, hechos en su mayoría con espirulina, excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas, siendo considerada en la actualidad como un súper alimento debido a los numerosos beneficios para la salud.

 

Así pues, durante la velada, los invitados pudieron disfrutar de un variado finger food en el que pudimos encontrar Spaghettoni Lenticchie Rosse Bio “Vitello tonnato”  risoni Lenticchie Rosse Bio con caviar de salmón y beurre blanc de cebollino; mezzi Rigatoni Avena relleno de mollejas y guisantes; spaghetti alla Spirulina con ragout de ternera estofada 88 horas y salsa parmesano; penne telle Integrale con radicchio y gorgonzola y, de postre, savarín de sémola de trigo con albaricoque, marrasquino y helado de vainilla. Todo ello acomapañado de vino rosado biológico y el cóctel especial, elaborado para la ocasión, Royal Don Bio.

 

Una presentación de la marca y de la nueva tienda que contó con la presencia de un nutrido grupo de representantes de la sociedad balear tales como el presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas, Bartolomé Servera; el presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, José Cortes así como las influencers Aurora Vega, @Misstrillis y Adicta a la carta entre muchos otros.  Todos ellos fueron recibidos por los propiuetarios de la tienda DONBIO, Yunieska Expósito y Francesco Donvitto que también estuvieron acompañados por familiares y amigos. 

 

Respecto a los productos de DONBIO, Francesco Donvito explicó que "en el sector agroalimentario la innovación es un factor determinante para afrontar los retos de futuro en términos de aumento de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad, y eso es lo que tratamos de reflejar en nuestros productos", asegura el  CEO de DONBIO "Italian Innovation Food" . 

 

DONBIO "Italian Innovation Food" es un paso más en la carrera profesional de Francesco Donvito, natural de Gioia del Colle (Bari) de Puglia. Francesco  trata de establecer una conexión entre Italia y Mallorca, creando conexiones entre personas e ideas y estimulando conversaciones e interacciones a través de la gastronomía. 

 

DONBIO afronta el ambicioso desafío de innovar en el sector alimentario a través de la producción de pasta a base de materias primas libres de gluten, como legumbres y cereales procesados en una de las mayores plantas 100% libre de alérgenos de Europa, y exportando sus productos a más de 30 países de todo el mundo. 

 

Por su parte, Yunieska Expósito aseguró que DONBIO es un proyecto "que pretende contribuir a la difusión de nueva visión de la nutrición y el bienestar con la promoción de alimentos italianos naturales, innovadores y sostenibles mediante platos sencillos y accesibles para garantizar el mejor aporte nutricional y los mayores beneficios para la salud".

 

Para la manager y alma de DONBIO, otro de los pilares fundamentales "es desarrollar la cultura del deporte para mejorar la salud del cuerpo y la mente y difundir los principios de una buena alimentación".

 

La nueva tienda multimarca de DONBIO  "Italian Innovation Food", en la que se podrán adquirir diferentes productos como pasta, snaks, miel, vinos, refrescos, etc.,  abrirá sus puertas en Palma el próximo día 11 de julio en el Carrer de la Concepció nº 28a bajos y, además, se podrán adquirir  sus productos a partir de ese mismo día en la web www.donbioinnovation.com.

"En el sector agroalimentario la innovación es un factor determinante para afrontar los...
Comentarios