viernes. 27.01.2023
GASTRONOMÍA

Baleària será el patrocinador oficial de TaPalma 2022

Las novedades de la nueva edición de TaPalma 2022, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre, se han dado a conocer en el stand de la naviera en Fitur

Baleària será patrocinador oficial de TaPalma 2022, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Palma. Las fechas de la nueva edición se han dado a conocer este mediodía en FITUR con motivo de la Feria Internacional de Turismo, en el stand de Balèaria.

 

Además, el Palau de Congressos de Palma acogerá, por quinto año consecutivo, el concurso de tapas y cócteles de TaPalma 2022 que tendrá lugar el lunes 21 de noviembre, dos días antes del inicio de la ruta.

 

El acto ha contado con la presencia de Adolfo Utor, presidente de Baleària; Antoni Mercant, director de Relaciones Institucionales de Baleària; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Caeb; Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de les Illes Balears; además de Tito Verger, chef del restaurante Rosa del Mar y ganador de TaPalma 2021 y Jorge Colalongo, chef del restaurante La Despensa del Barón y ganador del accésit a la mejor tapa elaborada con DO Oli de Mallorca "Terror mallorquín".

 

Antoni Mercant, director de Relaciones Institucionales de Baleària, ha señalado que "para Baleària es un honor ser por segundo año patrocinadores de este concurso de tapas y cocteles que convierte a Palma en el epicentro de la gastronomía del más alto nivel. Un evento que permite dinamizar el turismo de Palma. Baleària quiere ser el nexo entre Mallorca y el resto de Baleares, para que los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera puedan disfrutar también del evento gracias a nuestras conexiones interinsulares".

 

Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de Restauración Caeb ha explicado que "gracias a Baleària por apoyar TaPalma, el año pasado fue un espectáculo ya que no sólo presentamos el evento en Mallorca sino también en Ibiza y esperamos poder llegar este año también a otras ciudades vecinas".

 

"TaPalma se realiza en noviembre porque son unas fechas muy difíciles para el sector y el objetivo de realizarlo en estas fechas es para mobilizar al sector y ayudar a la desestacionalización", ha añadido Robledo.

 

En la misma línea, Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de les Illes Balears ha concluido que "TaPalma es un proyecto importante que impulsa nuestro sector de la restauración y que significa un reconocimiento para nuestra ciudad. TaPalma es un proyecto que aúna desestacionalización, impulsar al sector de la restauración y al sector hotelero, así como una mejor conectividad entre las islas".

 

Con este evento gastronómico, la organización junto con Restauración CAEB, pretende alargar más la temporada turística atrayendo a sus establecimientos, no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante aquellos meses donde hay un descenso de público y, por lo tanto, menos actividad.

Baleària será el patrocinador oficial de TaPalma 2022
Comentarios