viernes. 02.12.2022
FORMACIÓN

A partir del 16 de noviembre se pone en marcha la devolución de la matrícula de la UIB

La Universidad publicará las bases de esta medida del escudo social «Amb tu» para ayudar a las familias ante la situación económica y social actual
undefined

El Govern publicará el 15 de noviembre, a través de la Universidad de las Illes Balears, las bases de la convocatoria de ayudas para la bonificación total de la primera matrícula y reducción del 50% del coste de las segundas matrículas del curso 2022-23.

Las ayudas forman parte de la política de becas y ayudas al estudio del escudo social «Amb tu» del Govern de les Illes Balears para ayudar a las familias de las Illes Balears ante la situación económica y social actual. Los estudiantes podrán solicitar telemáticamente el retorno de la matrícula entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, a través de UIBdigital.

El objetivo de estas ayudas es la devolución del 100% de las primeras matrículas de grado y de máster habilitantes, así como la reducción del 50% del coste de las segundas matrículas, de este curso en la Universidad de las Illes Balears. El importe de la ayuda variará según el número de créditos matriculados, hasta un importe máximo de 1.800 euros por alumno y curso.

El Govern, a través de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, aportará 5.000.000,00€ por las devoluciones de las primeras matrículas y 2.000.000,00€ por la bonificación del 50% de las segundas matrículas.

Para obtener el retorno de la matrícula habrá requisitos generales, económicos y académicos, que se detallarán en las bases de la convocatoria y que son las que regirán la concesión de las ayudas. De manera general:

Entre los requisitos generales, destacan: estar matriculado en la UIB en unos estudios oficiales de grado o de máster habilitante, durante el año académico 2022-23; y solicitar la ayuda para el primer grado o máster habilitante que curse la persona que lo solicita. Esta ayuda es incompatible para las primeras matrículas con la beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional. No así en el caso de las segundas matrículas de las asignaturas.

En cuanto a los requisitos económicos, los estudiantes tienen que declarar menos de 52.800 euros de ingresos en la declaración conjunta o menos de 33.000 en la individual. Este importe se calculará en función de la declaración de la renta de 2021 de todos los miembros de la unidad familiar. Situaciones de familia numerosa, discapacidad, etc. pueden acreditarse para reducir el límite de renta familiar.

Por último, en cuanto a los requisitos académicos, para acceder a la ayuda de matrícula, el estudiante tiene que estar matriculado en un mínimo de 12 créditos, excepcionalmente los alumnos matriculados en menos créditos y que finalicen estudios también podrán solicitar la ayuda.

Los estudiantes que lo soliciten tendrán que aportar, entre otra, la siguiente documentación: el certificado de titularidad de la cuenta bancaria de la que el solicitante sea titular, una declaración responsable de los datos económicos de la renta de 2021 aportados por los miembros de la unidad familiar; y el DNI o NIE de los miembros de la unidad familiar.

A partir del 16 de noviembre se pone en marcha la devolución de la matrícula de la UIB
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad