lunes. 15.08.2022
FORMACIÓN

Inca dedica el IX ciclo IncaBusiness al deporte, las Start Ups y el emprendimiento en femenino

Este año, como novedad, cada mes se dedicará a una temática diferente y se desarrollarán varias actividades complementarias al contenido de la ponencia principal

El Ayuntamiento de Inca ha presentado una nueva edición del ciclo de conferencias IncaBusiness, que se celebrará los meses de abril, mayo y junio de 2022.

 

El acto de presentación se ha llevado a cabo en las instalaciones de Esment Inca y ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la regidora de Innovación y empresa, María José Fernández; y la directora del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), Mariona Luis Tomás; conjuntamente con representantes de todas las asociaciones y empresas colaboradoras.

 

Hay que subrayar que esta es ya la novena edición de estas conferencias, que pretenden acercar a la ciudadanía la realidad del mundo empresarial y las tendencias en diferentes campos como el emprendimiento, el marketing o la estrategia económica.

 

Este año, como novedad, todas las actividades de divulgación y formación se agruparán por bloques temáticos. Así pues, el mes de junio se dedicará a deporte y empresa, el mes de mayo a Start Ups y el mes de junio al empujón empresarial.

 

«Edición trás edición, este ciclo de conferencias se ha convertido en un referente a Baleares y ha conseguido consolidarse con una amplia variedad de propuestas para ayudar a mejorar las dinámicas de funcionamiento de las empresas y contribuir a impulsar el tejido comercial y económico de nuestra ciudad», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 

Por su parte, la regidora Fernández destaca que «este año hemos querido dar una pasa más y ofrecer toda una serie de actividades que complementaran el contenido de la ponencia principal para ofrecer una visión más global de cada tema».

 

De este modo, el IX ciclo de conferencias IncaBusiness arranca el 7 de abril con la ponencia «Logra tu objetivo y vive una vida llena!», a cargo de María Fernández. Durante esta charla se hablará sobre como adquirir la determinación y el compromiso necesario para lograr los objetivos. Fernández es autora del pequeño libro que hará grande tú vida (5ª edición) y Hazte cargo de tú poder, entrenadora personal, ejecutiva y de equipos por la Federación Internacional de Coaching (ICF).

 

De forma paralela, el mes de abril se llevará a cabo también la conferencia «Equipos con futuro, lecciones de La Roja para mejorar las organizaciones» de la mano de Álvaro Merino y Joan Capdevila; y una mesa redonda sobre deporte y empresa.

Después, el 5 de mayo, el Centro Bit acogerá la conferencia «Los grandes desafíos del management del siglo XXI», a cargo de Xavier Marcet, presidente de Lead Tono Change, consultoría especializada en estrategia, innovación y transformación para empresas, administraciones y universidades. Durante su ponencia, Marcet intentará explicar cómo tienen que responder el Management ante los profundos cambios que se están produciendo en el sector empresarial. Así mismo, el mes de mayo también se celebrará una jornada de networking y formación sobre como crear una Start Up.

Meritxell Bautista Quiñones será la responsable de cerrar esta novena edición de IncaBusiness con la conferencia «Sin miedo a Goliat», una reflexión en clave femenina de la trayectoria personal y profesional de Meritxell Bautista, cofundadora de Fibracat y socia de la AGE. La ponencia se celebrará el 6 de junio, en el Centro Bit.

Siguiendo la temática de junio, este mes también se realizará otra actividad formativa sobre la teoría de Rocky y se dará a conocer la historia de alguna empresa inquera. Por otro lado, previamente, miércoles 30 de marzo, en el Museo del Calzado y la Industria, también se llevará a cabo la cápsula «Mujer Impulso, mujeres emprendedoras», con la participación de Arceli Iranzo, Patricia Caro y Cate Barceló.

La programación completa de IncaBusiness se puede consultar aquí: https://incabusiness.org/

Inca dedica el IX ciclo IncaBusiness al deporte, las Start Ups y el emprendimiento en...
Comentarios