martes. 28.05.2024

El Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) ha publicado 15 plazas de formación en instalaciones eléctricas de baja tensión, con compromiso de contratación en empresas instaladoras integradas en la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM).

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la convocatoria de subvenciones impulsada por la Consejería de Empresa, Empleo y Energía para la cobertura de vacantes mediante la financiación de acciones formativas que incluyan compromisos de contratación de personas desempleadas.

La convocatoria «SOIB Formación con compromiso de contratación» incluye especialidades formativas dirigidas a colectivos de trabajadores en paro, inscritos como demandantes de empleo, que cumplan los requisitos necesarios para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2.

La finalidad de este programa es conseguir la inserción o reinserción laboral de los trabajadores participantes, así como la mejora de sus aptitudes y competencias. Asimismo, esta iniciativa ofrece una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atiende a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

Concretamente, el proyecto de ASINEM va dirigido a personas trabajadoras con especiales dificultades de inserción: con discapacidad, mayores de 45 años o paradas de larga duración.

Una vez finalizada la formación, al menos un 40% de los alumnos que hayan sido aptos serán contratados en alguna de las empresas de instaladores de ASINEM. La contratación se realizará en el plazo de seis meses desde la finalización de la formación, como máximo.

Este programa de subvenciones, impulsado por la Consejería de Empresa, Empleo y Energía, cuenta con un presupuesto global de dos millones de euros distribuidos en tres anualidades: 700.000 euros a ejecutar en 2023; 700.000 euros para acciones iniciadas en 2024, y 600.000 euros para 2025. Esta inversión se financia a través de fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, distribuidos mediante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Las empresas y entidades beneficiarias de las subvenciones contarán con centros de trabajo en las Illes Balears y deberán adquirir por sí mismas el compromiso de contratación.

También podrán ser beneficiarias las entidades formativas acreditadas, siempre que asuman la responsabilidad de la ejecución de la actividad formativa subvencionada y del cumplimiento del compromiso de contratación, mediante acuerdos o convenios con otras empresas que deberán efectuar la contratación.

Formación para 15 personas en instalaciones eléctricas de baja tensión con compromiso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad