domingo. 14.07.2024

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha firmado este lunes la resolución de puesta en servicio del centro ubicado a la calle Teixidors 33 del Polígono Son Castelló, en las antiguas cocheras de la EMT de Palma.

De este modo, los jóvenes podrán retomar las clases presenciales en el nuevo y moderno edificio que tiene una capacidad de más de 300 alumnos.
 

"Estamos muy contentos de poder anunciar, por fin, la puesta en marcha de l´Embat", ha afirmado el conseller Sáenz de San Pedro. "Desde que accedimos al Govern dijimos que este era uno de nuestros proyectos prioritarios y así lo hemos demostrado: en cuatro meses hemos hecho lo que el anterior Ejecutivo no hizo en siete años”.

De hecho, Sáenz de San Pedro ha recalcado su compromiso con la formación profesional y muy especialmente con la de los jóvenes. "Para nosotros, ellos y su salida al mercado laboral es lo primero".

Asimismo, ha recordado la importancia de este proyecto dado el peso que la náutica tiene en las Illes Balears y el recorrido profesional que pueden conseguir los jóvenes que opten por esta formación centrada en el mantenimiento de embarcaciones.

Hay que recordar que el proyecto de l´Embat se anunció hace 7 años por parte de la expresidenta Francina Armengol, el que fuera vicepresidente del Ejecutivo, Biel Barceló, además de otros cargos de Trabajo y Educación y representantes del Ayuntamiento de Palma, con el alcalde José Hila al frente.

Govern y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo por el cual el primero alquilaba las instalaciones al segundo a razón de 15.000 euros mensuales y que ha supuesto el desembolso de medio millón de euros por este concepto.

Sin embargo, las obras no empezaron hasta el año 2021 y en principio tenían que durar un año.
 

"No sólo no se inauguró en 2022 sino que se tuvo que buscar otra solución provisional para los jóvenes y se les ubicó en el antiguo parque de bomberos de ASIMA", ha recordado el conseller. "Ahora, por fin, podemos anunciar la próxima inauguración del centro definitivo que está llamado a ser uno de los referentes formativos en náutica de Mallorca".

Entra en funcionamiento 'L'Embat', centro clave de FP náutica, con 7 años de retraso