La delegación del Consell de Mallorca desplazada a Londres con motivo de la feria turística World Travel Market (WTM), con el presidente Llorenç Galmés, y el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, a la cabeza, ha asistido esta mañana a la jornada inaugural del evento en la capital británica, donde han explicado que las previsiones del año que viene, especialmente el próximo otoño-invierno para el turismo británico son “muy buenas”.
En esta línea, Galmés ha afirmado en Londres que, gracias a la ronda de contactos mantenidos con el sector turístico de UK a lo largo de las últimas semanas y en esta primera jornada de la WTM, el otoño-invierno en la isla cuenta con “excelentes perspectivas” para este mercado, con incrementos de la conectividad y de las frecuencias.
Galmés ha realizado estas declaraciones en la feria de Londres en la que está participando activamente liderando la comitiva de la isla, acompañado por el conseller de Turismo y la directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli.
El presidente ha destacado que “el británico es uno de los mercados que mejor se comporta en temporada baja. Prueba de ello es que en el invierno 22-23 ya presentó un incremento de 21.000 llegadas más con respecto al 21-22”, por lo que, junto con las previsiones lanzadas por los diferentes interlocutores, se transforma en que los próximos meses “finalizaremos el invierno con cifras únicas hasta ahora registradas”.
El máximo responsable de la institución insular ha aprovechado su presencia en Londres para recordar que el mercado británico es el segundo en importancia para Mallorca que supone casi un cuarto de las llegadas totales internacionales a la isla. Además, este año se ha logrado recuperar el 100% del turismo perdido en este mercado por la pandemia.
Para Galmés, el motivo principal de estos excelentes resultados es el esfuerzo que toda la cadena de valor turística de la isla está invirtiendo en ofrecer un producto de calidad, adaptado a la demanda.
En este sentido, ha insistido en que la estrategia se enmarca en un claro escenario de colaboración público-privada que, desde el Consell de Mallorca se estructura a través de la conselleria del ramo y de la Fundació Mallorca Turisme, ente público del CIM cuya finalidad es la promoción turística de la isla y la creación de producto turístico adaptado a las necesidades y estrategia.
El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha participado esta mañana en Panel de Discusión en el que han participado representantes de las 4 islas del archipiélago balear, organizado por la AETIB en el stand de las Illes Balears de World Travel Market.
Rodríguez Díaz ha compartido espacio de debate con el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca; el conseller de Turismo, Innovación y Vivienda del Consell de Formentera, Artal Mayans; y el director insular de Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa.
Ha sido en este enclave donde el conseller ha recordado las excelentes perspectivas de Mallorca de cara al invierno. Asimismo, ha afirmado que la clave para el correcto desarrollo de la actividad turística de una manera armónica, sostenible social, medioambiental y económicamente es el desarrollo de una estrategia basada en la convivencia: comunidad local-residentes y turistas que nos visitan.
De este modo, afirmó, “convivencia y respeto mutuo son fundamentales. Todo lo que planteamos lo hacemos pensando en quienes nos visitan y en la sociedad que la acoge. Ambos por igual. Todos somos responsables y hemos de tener en cuenta todas las perspectivas”.