domingo. 14.04.2024

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, junto con el director gerente, Toni Monjo; el vicepresidente de Son Castelló, Miguel Rullán y la responsable de Formación de ASIMA, Ana Reguera, han visitado el centro integrado de formación profesional L’Embat.

Han sido recibidos y guiados durante la visita por el director del CIFP L'Embat, Miquel Mestre Morey y el jefe de Estudios CIFP L'Embat, Antonio Amengual Aloy.

Ubicado en el polígono Son Castelló, el centro inauguró sus instalaciones el pasado mes de noviembre, habiendo estado ubicado en las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA desde su creación en el curso 2022-23.

Durante la visita han abordado la importancia que tiene la formación profesional hoy en día, más en sectores específicos como es en este caso la náutica. Desde ASIMA, ha dicho el presidente de ASIMA, “apoyamos la formación profesional, se necesita experiencia y mano de obra cualificada en todos los sectores”.

La oferta formativa del centro incluye Ciclos Formativos (período curso 2023-2024) con un total de 88 alumnos en este curso 2023-2024 y Certificados de Profesionalidad con una previsión de 30 alumnos. (empiezan el 10 de abril hasta 16 de junio).

El centro CIFP L’Embat toma el testimonio de la formación en embarcaciones deportivas iniciada en el CIFP Junípero Serra, con el propósito de especializarse dentro de este sector e incorporando otras modalidades de formación dentro de este ámbito. A los ciclos de FP Básica y Grado Medio se añaden, entre otros, Certificados de profesionalidad y Cursos de especialización.

Asima visita el centro de formación profesional Embat