jueves. 18.04.2024

 La Fundación Endesa lanza la octava edición de Cambiando Vidas en Palma, una iniciativa que desarrolla en colaboración con la Fundación Integra desde el 2016, a través de la cual acompañan y preparan personas en situaciones vulnerables para su reincorporación en el mundo laboral.

Al acto de lanzamiento en la sede de Endesa en Palma han estado presentes la consejera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, el director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, y la directora de Sostenibilidad de Fundación Integra, Patricia Satrústegui, los cuales han sido acompañados por voluntarios y beneficiarios de este proyecto.
 

Cambiando Vidas no solo se desarrolla en las Islas Baleares sino también en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, y este año, por primera vez, en Tenerife. Gracias a este programa, un total de 3.055 personas han conseguido una nueva oportunidad para empezar de nuevo sus vidas, y este año se prevé que beneficie al menos 415 personas. Además, se atenderán beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten. Los participantes en el proyecto pertenecen a varias ONG, a instituciones sociales públicas y privadas, y a servicios sociales de diferentes municipios.
 

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados de Endesa, los cuales participan como voluntarios para ayudar impartiendo talleres de formación sobre diferentes temáticas profesionales, por ejemplo sobre como escribir un CV, como prepararse para una entrevista y como superarla con éxito. De este modo, los beneficiarios pueden adquirir las herramientas y competencias que necesitan para reincorporarse al mercado laboral y dar un nuevo rumbo en sus vidas. En total, 275 voluntarios de Endesa ya han formado parte de Cambiando Vidas desde la primera edición.

Este es el cuarto año que se desarrolla Cambiando Vidas en Baleares. En la pasada edición de 2023, este proyecto atendió en el archipiélago balear a 95 personas en exclusión social, y 7 voluntarios de Endesa contribuyeron a este éxito. Además, 14 entidades sociales colaboraron en la selección de los beneficiarios y 13 empresas llevaron a cabo los contratos laborales.


Para este año, el objetivo es conseguir beneficiar a un total de 415 personas entre todas las localidades participantes en el proyecto, 60 de ellas en Baleares. Además, se atenderán beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten.
 

Para Arantxa Menéndez, voluntaria de Endesa en este programa, “la implicación en este proyecto va más allá de ayudar a conseguir un trabajo, puesto que conseguir un trabajo digno significa empezar una nueva vida. El año que viene tenemos que celebrar que todos hemos encontrado trabajo".
 

Por su parte, Claudio Llano, beneficiario del programa: “Con este proyecto he podido hacer una formación que me ha permitido encontrar un trabajo que ha supuesto una transformación total en mi vida. Lo agradezco porque de esto depende la estabilidad de mi familia. Somos un testigo de que se pueden hacer bien las cosas”.
 

El director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas ha recordado que “detrás de las buenas cifras del programa hay historias individuales y familiares que han pasado situaciones difíciles, y ha hecho hincapié en el hecho que somos capaces, podamos y tenemos que contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

La consejera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha destacado el éxito de este programa que corroboran los datos de participación y de ocupación de los beneficiarios del proyecto Cambiando Vidas. “Sin voluntarios no podríamos conseguir nada, son imprescindibles. La actitud de los usuarios también es fundamental. Quiero animaros a seguir con esta actitud que tenéis de afrontar la incertidumbre para conseguir un mundo mejor”.

La Fundación Endesa mejorará la empleabilidad de 60 personas en riesgo de exclusión...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad