domingo. 14.04.2024

Yoann Blanc, presidente de AJE Baleares, fue uno de los asistentes que no faltaron durante la última edición del evento ‘Empresa y Futuro’. Un evento que tuvo lugar en el Estadio Mallorca Son Moix y durante el cual Yoann Blanc manifestó que: “En estos momentos la industria del turismo nos puede ayudar muchísimo a crecer y tenemos una generación de emprendedores muy potente y gente muy preparada. Ahora hemos de casar esas dos líneas para poder crear empresas que se dediquen a la innovación, la sostenibilidad y otros campos que nos ayuden a crecer como Comunidad Autónoma”.

En cuanto a las debilidades, el presidente de AJE Baleares alegó que el miedo es una de las debilidades del emprendedor de hoy en día. Desde la asociación luchan para que laspersonas pierdan ese miedo a emprender como primer paso. En cuanto al  segundo paso manifestó que:

“El segundo paso entra dentro del carácter de los isleños que es no compartir información. Por ejemplo: al emprendedor isleño le cuesta compartir su cuenta de resultados. Con quién ha ido bien el negocio, con quien mal, etc.”

En cuanto a lo que la Administración puede aportar en estas mejoras, Yoann Blanc expuso que: “Potenciar la imagen de la emprendeduría. Esa imagen para que la gente quiera emprender. Esa es una función fundamental porque si se ve que existe gente que emprende, al final te animas a hacerlo. No hablamos de ayudas, sino de dinamizar puntos de encuentro, y capacitar a la gente a poder emprender. Ayudar a vender los productos dentro de la Comunidad Europea”.

Yoann Blanc: “Desde la Administración se tiene que potenciar la imagen de la...