sábado. 20.04.2024

La empresa de fabricación de hormigón y mortero, 100% mallorquina y con más de 30 años de experiencia, Hormort Baleares,  ha recibido recientemente el Certificado de Sostenibilidad ISO 14001, una norma que reconoce la capacidad de una organización para implementar y mantener un sistema de gestión ambiental efectivo.

El certificado ‘Hormigón Expert’, ‘Avanza Quality Award’, la certificación ‘ISO 9001’, el ‘Premio Anefhop 2020’ o el ‘Certificado del Control de Hormigones Fabricados en Central’ son los premios de sostenibilidad que Hormort ha recibido en los últimos años.

A esta lista de galardones se suma la certificación ISO 14001, que “supone un grado más en la conciencia de respeto y protección hacia el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de nuestro servicio”, explican desde Hormort. 

Los objetivos del certificado ISO 14001 incluyen la identificación y evaluación de aspectos ambientales, la implementación de controles operativos, el establecimiento de objetivos y metas ambientales, la medición y seguimiento del desempeño ambiental, y la revisión y mejora continua del sistema de gestión ambiental.

Desde Hormort aseguran que, “hemos conseguido dominar el consumo de recursos con el consiguiente descenso de las emisiones y generación de residuos producidos a lo largo del proceso, factores claves dentro de los objetivos de la ISO 14001”.

Este proceso de certificación es llevado a cabo por un organismo de certificación y acreditación independiente que evalúan si la organización cumple con los requisitos establecidos en la norma.

Este certificado es un paso más para Hormort en su compromiso de promover prácticas sostenibles en toda la industria del hormigón.

Hormort recibe el certificado de sostenibilidad ambiental ISO 14001
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad