domingo. 14.07.2024

Empieza una nueva andadura y con muy buen pie en los eventos de Economiademallorca. Este jueves la sede central de BBVA Baleares, en el Claustre de Sant Antoniet, ha acogido la primera edición de los debates empresariales FORO EDM. 

Con un formato cerrado y privado Economiademallorca ha reunido a un elenco de empresarios y representantes de las patronales empresariales de Mallorca para reflexionar y debatir sobre uno de los retos capitales que tienen que afrontar las empresas de las islas: el de la transición energética y más en concreto la eficiencia energética.

En esta nueva iniciativa el medio ha contado con el apoyo, siempre incondicional de BBVA, y además con la implicación de la empresa Fenie Energía y las patronales CAEB y FEHM. El debate ha sido moderado por el director editor de Economiademallorca, Tomeu Garcies y ha contado con la participación de la coeditora del medio, Mar Nicolau.

En esta cita, desarrollada bajo el formato de desayuno networking y debate constructivo se ha contado con la presencia de Victor Echavarría, máximo responsable de sosteninilidad en España de BBVA, y voz muy autorizada en la materia. Por parte de la entidad lo han acompañado la directora territorial, Susana Llombart y el director de banca empresa, Martin Intrioglio.

En la cita han participado también representantes significativos de las patronales empresariales empezando por la presidenta de CAEB, Carmen Planas y el presidente de AJE Baleares, Gori Jaume.

Por parte del sector energético ha participado el presidente de Fenie Energia, Jaume Fornés y de la vicepresidenta de Asinem, Neus Sastre, además de Magí Prats, cofundador de Enovam.

El sector turístico ha estado representado por la vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria José Aguiló, además de Joan Riera por Protur Hotels. El sector de la construcción, muy concienciado en esta cuestión y de plena actualidad, también ha estado presente a través de la presidenta de los constructores, Fanny Alba y de la directora general de la entidad, Sandra Verger.

El debate se ha centrado en analizar los pasos necesarios que deben dar las empresas de Mallorca en eficiencia energética además de como financiar esta transición y como acceder a los famosos fondos europeos Next Generation.

foto 3

En los próximos días Economiademallorca irá publicando las opiniones y análisis de cada uno de los participantes en esta novedosa fórmula.

Durante este año el medio volverá a realizar al menos otra edición más en este formato con una temática de máxima actualidad y contando con el apoyo de BBVA, FEHM, CAEB y Feníe Energía.

Foro EDM: el punto de debate empresarial con protagonistas de máxima relevancia