domingo. 21.07.2024

Mallorca no deja de sorprender. Y es que en los últimos años parece haber despertado para mostrar su mejor versión. Ésa en la que la opulencia se fusiona con un paisaje espectacular y con siglos de historia. Una combinación cuyo máximo exponente es el nuevo hotel que The Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, tiene en la isla.

Se trata de Zoëtry Mallorca, el primer establecimiento español de esta marca especializada en refugios boutique Todo Incluido de lujo, en los que el vivir (Zoë, en griego) se convierte en arte (Poetry).

Una de las grandes novedades de Zoëtry Mallorca para esta temporada ha sido la apertura de Mediterranean, el nuevo restaurante del laureado chef Andreu Genestra, que cuenta con una estrella Michelin, una estrella Verde y dos soles de la Guía Repsol.

Para celebrar su incorporación, y festejar el inicio del verano; la propiedad y el conocido chef han organizado un evento que tendrá lugar el jueves 22 de junio a las 20:00 horas. En él Andreu Genestra mostrará una selección de los platos más representativos de Mediterranean, un restaurante de alta cocina moderna y sostenible, en el que los productos mediterráneos de km 0 llenan de sabor las creaciones más elegantes.

Esta maravillosa experiencia gastronómica se completará con un espectáculo en el que los 4 elementos (fuego, agua, viento y tierra) servirán como hilo conductor para expresar la mágica relación que Zoëtry Mallorca mantiene con su armonioso entorno.

Zoëtry Mallorca es el fruto de una exitosa fusión entre la autenticidad que emanan de sus siglos de historia, y la sofisticación que le confiere su renovado diseño, su arquitectura expresiva y un servicio absolutamente diferenciador. Ubicado en el corazón de la otra Mallorca, pero a tan sólo 20 minutos de la capital balear, emerge sobre unas colinas repletas de olivos, pinos, algarrobos y almendros. Al más puro estilo mediterráneo.

Andreu Genestra traslada su restaurante de estrella Michelin a Zoëtry Mallorca. En esa nueva Mallorca que se quiere convertir en uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo, la gastronomía juega un papel fundamental. Y en eso Zoëtry Mallorca no es una excepción. Más bien, lo contrario. Y es que ha entrado por la puerta grande, de la mano de un chef que en los últimos diez años se ha labrado una extraordinaria fama: Andreu Genestra.

El restaurante Mediterranean de Andreu Genestra estrena nueva ubicación con un cambio de imagen más madura y con un guiño muy acentuado a la cultura mallorquina. A este respecto, su nuevo logo está representado por un esportí, una herramienta agrícola que se utilizaba tradicionalmente para prensar la oliva. El Mediterráneo, su cocina, sus tradiciones, sus formas de hacer, su sabor, su cultura y su historia serán el hilo conductor de la experiencia que ofrecerá Genestra y su equipoen su nuevo restaurante. “Será una experiencia que los comensales iniciarán desde que entren en la finca. Les daremos la bienvenida en el patio donde se les ofrecerán los aperitivos para después pasar a la sala donde, en todo momento, nos verán cocinar en una nueva cocina vista que hemos incorporado” dice el chef.

El objetivo de Genestra y su equipo es dar continuidad a su filosofía de cocina sostenible mostrando la evolución de la gastronomía de Mallorca en cada plato. Todo el equipo de su restaurante de alta cocina se ha trasladado al hotel Zoëtry Mallorca con el objetivo de “mejorar una experiencia única de gastronomía más cerca de Palma” afirma el chef.

El restaurante Andreu Genestra tiene una estrella Michelín y una estrella verde por su clara apuesta por la sostenibilidad en su cocina. Un valor que, junto al amor por Mallorcay por los productos de kilómetro 0, comparte con The Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, algo que se ha visto reflejado en la creación de un huerto ecológico dentro del amplio recinto del hotel, en el que Andreu Genestra ya está cultivando con su equipo todo lo que necesita para su nuevo restaurante.

La oferta gastronómica de Zoëtry Mallorca se completa con otros espacios gourmet como el restaurante Es Mercat, que ofrece el servicio de desayuno y cena; el gastro bar Ses Bovedes, especializado en tapas; los preciosos bares Sa Clastra y Es Cotó, éste último al aire libre e ideal para compartir encuentros bajo el cielo estival; y Es Clot, junto a la piscina.

Zoëtry Mallorca celebra el inicio de la temporada y la apertura del restaurante de...