Vins Nadal, una de las bodegas emblemáticas de la DO Binissalem y de Mallorca, con más de 91 años de historia a sus espaldas, ha decidido dar un nuevo giro a la imagen de sus vinos. Para ello la bodega estrena un nuevo etiquetado absolutamente minimalista.
Nadal ha etiquetado sus vinos Albaflor rosados, blancos y tintos y sus versiones 110 Coupage con una imagen limpia en la que, a parte del nombre del vino apenas aparece una fina linea vertical que reproduce el horizonte que dibujan las montañas de la Serra de Tramuntana vistas desde Binissalem.
Como explica Esperanza Nadal, directora de la bodega, apostamos por una imagen más rústica con la que evocamos una vuelta a nuestros orígenes y con la que aspiramos a reposicionar nuestros vinos en el sector de la restauración apostanto como siempre por la calidad, la sostenibilidad y el respeto a nuestras variedades autóctonas".
Este nuevo etiquetado sigue la linea de sostenibilidad de la empresa y por ello está realizado con material biodegradable. Además, las botellas tienen un diseño más fino con lo que se utiliza menos cristal y la bodega también ha decidido prescindir del capuchón realizado con materiales como plástico o aluminio. Todo ello tiene una clara finalidad que es la de reducir al mínimo la huella de carbono de la empresa en la producción.
Vins Nadal no renuncia al que hasta ahora ha sido su etiquetado, que en su momento ya sorprendió por su atrevimiento. De hecho esta linea de vinos se continuará produciendo enfocada a supermercados y grandes superficies y orientada sobre todo a vinos tintos jóvenes.