domingo. 25.02.2024

Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo vinculante con el Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) para la adquisición de un hotel en Guadalajara (México) por un precio de 59 millones de dólares. El hotel estaba gestionado por GHSF, que además es propietario 100%, con la marca Hilton. El establecimiento cuenta con 450 habitaciones y una excelente ubicación enfrente del World Trade Center y del centro de convenciones Expo de Guadalajara, una de las principales ciudades de México.

El acuerdo de compraventa está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y se espera que se pueda formalizar en el primer trimestre de 2023. Barceló Hotel Group gestionará el hotel con marca Barceló una vez se confirme la operación.

Para el co-presidente del Grupo Barceló, Simón Barceló, “Estamos muy satisfechos con este acuerdo. México es un destino estratégico para el Grupo Barceló donde ya tenemos una presencia significativa en el segmento vacacional y, esta operación, nos permite crecer en el segmento urbano en una de las ciudades más importantes del país”.

Para el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Hotelero Santa Fe, Francisco Zinser Cieslik, “Esta operación encaja perfectamente con nuestra estrategia de rotación de activos. La propiedad es un icono en la ciudad de Guadalajara con una ubicación extraordinaria. El hotel formó parte del portafolio de Grupo Hotelero Santa Fe bajo la marca Hilton de forma muy exitosa desde los inicios de la empresa. Le deseamos mucho éxito al Grupo Barceló con la gestión de este gran activo que es un referente en la ciudad.”

Con esta nueva adquisición, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por México, un país estratégico para la expansión de la compañía, donde actualmente gestiona 21 hoteles y mas de 9.000 habitaciones en los principales destinos como Ciudad de México, así como Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Los Cabos, Ixtapa y Puerto Vallarta, entre otros.

Barceló compra el hotel Hilton Guadalajara en México al Grupo Hotelero Santa Fe por 59M$
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad