jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha comprado los terrenos del Lluís Sitjar por valor de 10,2 millones de euros, después de que los copropietarios hayan ofrecido el 78,5% de las acciones y se supera así el 60% fijado como mínimo para hacer efectiva la adquisición.
 

El consistorio ha destacado este acuerdo que ha tildado de "histórico", ya que supone la realización de una zona verde y nuevos equipamientos para los barrios, ha precisado el gobierno local en un comunicado.
 

El precio total del 100% de los títulos de propiedad es de 12.992.439,91 euros, una cifra que equivale a 19.508,16 euros por título. Los propietarios de Lluis Sitjar han depositado 523 títulos, que equivale a un 78,5% de la propiedad, por lo que la inversión equivaldrá a 10,2 millones de euros.

El acuerdo entre Cort, el Real Mallorca y los propietarios de los terrenos del Lluis Sitjar permite acabar con un problema que se ha prolongado durante unas dos décadas y que "parecía no tener solución", ha incidido el Ayuntamiento.
 

La compra de un segundo solar adyacente al antiguo estadio por parte del consistorio y la predisposición del RCD Mallorca, al ofrecer un pase permanente para el Visit Mallorca Estadi o dos pases por 15 años a los propietarios, han sido claves para alcanzar un acuerdo.
 

Por su parte, la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que las negociaciones han sido complejas. "Este acuerdo pone de manifiesto que la política también sirve para reconducir situaciones difíciles como ésta y poder ofrecer soluciones que sean satisfactorias para todas las partes”, ha apuntado.

Truyol se ha referido también a los vecinos de los barrios de Son Cotoner, Es Fortí, Camp d'en Serralta y Son Dameto, ya que el acuerdo permitirá que o-los terrenos del Lluis Sitjar se conviertan en equipamientos deportivos y zonas verdes. 

Los terrenos del antiguo Luis Sitjar de Palma ya son municipales por 10,2M€