domingo. 14.04.2024

El Cluster Turistec sigue creciendo de forma acelerada gracias a nuevas incorporaciones. En este caso se trata de la estadounidense BirchStreet 

Establecida desde 2002 en Las Vegas (Nevada) y con oficinas en China, Ciudad de México, Singapur, India y Reino Unido, BirchStreet llega al clúster tras los contactos mantenidos en la última edición de Fitur.

Utilizando tecnología en la nube para implementar un modelo SaaS (software como servicio), los nuevos socios de Turistec ofrecen a las empresas globales con múltiples ubicaciones “una solución empresarial completa P2P (Procure-to-Pay, proceso de integración de los sistemas de compras y cuentas por pagar) gracias a un software enfocado a mejorar los procesos comerciales.

Esto se consigue al automatizar los módulos de compras electrónicas, automatización de cuentas por pagar (AP), control de inventario, administración de recetas, paneles ejecutivos y administración de presupuesto de capital”.

En la práctica, BirchStreet es la única plataforma P2P desarrollada para restaurantes, hotelería, industria de casinos y clubes, preparada para “traducir la tecnología en resultados comerciales positivos. "Nuestras soluciones en la nube -explican- están diseñadas para abordar las necesidades comerciales únicas y complejas de nuestros clientes en la industria hotelera”. Para BirchStreet, la colaboración con sus clientes “impulsa la visibilidad accionable y el control en el gasto de materiales directos, el riesgo de pérdida y la eficiencia del flujo de trabajo”.

Con casi medio millar de empleados, el equipo ejecutivo de la compañía posee una experiencia promedio en la industria de 22 años “con una profunda experiencia en ERP (sistema de planificación de recursos empresariales), herramientas de desarrollo de software y gestión de la cadena de suministros, así como en hotelería, contabilidad, atención al cliente y facturación”.

Los nuevos miembros del clúster internacional de tecnología para el turismo con sede en Baleares esperan encontrar un espacio de negocio e intercambio de conocimiento, potenciando la innovación en el ámbito hotelero.

Turistec incorpora a la estadounidense BirchStreet en el clúster