domingo. 23.06.2024

TrueWorld reafirma su compromiso con la sociedad y su relación con la formación y capacitación en el sector náutico a través de la donación del motor de combustión de su velero Galaxie al Centre Integrat de Formació Professional Nauticopesquera de Palma.

La empresa TrueWorld Organization, especializada en implementar soluciones tecnológicas de descarbonización; comprometida con la sostenibilidad y la formación profesional en el sector náutico ha firmado un convenio con PhoenixOne para el cambio de motor de combustión del velero Galaxie por uno eléctrico, demostrando así su compromiso no solo con la comunidad, si no con el medio ambiente. 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de reconversión del velero Galaxie a una embarcación cero emisiones de la empresa TrueWorld, un proyecto pionero, que es solo posible gracias a la participación de PhoenixOne.

El Galaxie, que anteriormente pertenecía a la Fundació Joves Navegants, tiene una increíble historia y durante los últimos años ha enriquecido la vida de los niños menos favorecidos a través de experiencias en el mar. TrueWorld pretende continuar su legado, añadiendo eficiencia y sostenibilidad a las experiencias. 

En el proceso de reconversión del Galaxie a embarcación eléctrica, PhoenixOne es un actor clave para aunar innovación y sostenibilidad. Se introduce un Almacenaje de Energía de Litio de alto rendimiento dedicado para la propulsión eléctrica. La nueva transmisión eléctrica de unos 80kW elimina el ruido, vibraciones y el humo durante la navegación a motor. Además de ser un barco zero emisiones, todos los parámetros del motor así como las baterías serán accesibles on-line vía servicio en la nube. 

La sustitución del motor de combustión diesel por uno eléctrico se realizará en el marco de una subvención convocada por la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica. A cambio, Phoenix One podrá hacer uso del velero para la formación de su equipo, como ejemplo de éxito y como plataforma para promocionar en los salones náuticos de Cannes, Barcelona y Palma los sistemas eléctricos que instalan para descarbonizar las embarcaciones de grandes esloras.

En su compromiso con la formación y capacitación mecánica en el sector náutico, TrueWorld Organization ha firmado un convenio con el Centre Integrat de Formació Professional Nauticopesquera de Palma. Como parte de este acuerdo y para prolongar la vida útil del motor y promover una economía circular, se ha donado el motor al Centre Integrat de Formació Professional Nauticopesquera de Palma. La donación del motor eléctrico al CIP permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos y experiencia en mecánica náutica profesional.

En definitiva, TrueWorld quiere apoyar la educación y formación en el sector náutico, como parte de su estrategia de RSC y se compromete a seguir colaborando con instituciones y organizaciones privadas que compartan estos valores. La empresa espera que sus esfuerzos contribuyan a preparar a una nueva generación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el medio ambiente y el mar Mediterráneo.

True World apoya la formación profesional en el ámbito náutico con la donación del...