miércoles. 12.06.2024

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars incrementó en el primer trimestre las ventas hasta 503.500 vehículos, un 3% más que el año anterior, especialmente de los modelos más caros y de eléctricos en Europa, sobre todo en Alemania (+21%), Italia (+22%) y España (+28%).

Mercedes-Benz Cars informó de que las ventas de sus modelos eléctricos aumentaron hasta 51.600 unidades (+89 %), por lo que la cuota de eléctricos en sus ventas totales fue del 10% en el primer trimestre del año.

Las ventas de los modelos más caros como el Mercedes-AMG, la Clase G y el Mercedes-Maybach subieron hasta 91.800 unidades (+18%).

"Pese a que se mantienen los problemas en la cadena de suministros, el viento coyuntural en contra e incertidumbres geopolíticas, la Clase G, el Mercedes-AMG, el Mercedes-Maybach y los eléctricos del segmento de entrada registraron fuertes cifras de ventas", según informó Mercedes-Benz Cars en un comunicado.

La directora de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, dijo que la demanda de los modelos más caros y de los eléctricos fue "la fuerza que impulsa" sus ventas en el primer trimestre.
 

Mercedes-Benz Cars presentará las próximas semanas en Shanghai el primer todocamino completamente eléctrico Mercedes-Maybach EQS.
 

Las ventas de turismos de Mercedes-Benz Cars subieron en el primer trimestre en Europa hasta 163.900 unidades (+8%), de ellas 60.500 unidades fueron vendidas en Alemania (+21%). Las entregas aumentaron en Bélgica un 17%, por la demanda de los eléctricos, en Italia un 22% y en España un 28%.

Las ventas mejoraron en China en el primer trimestre hasta 191.000 (+3%) y en EEUU se estancaron en 64.500 unidades

Mercedes-Benz Cars sube las ventas hasta marzo un 3%