domingo. 21.07.2024

El emblemático Tren de Sóller, uno de los principales atractivos turísticos de la isla, se enfrenta a la temporada alta con grandes expectativas. La línea ferroviaria constituye un importante motor turístico y uno de los atractivos más emblemáticos de Mallorca, atrayendo a miles de turistas cada año.

De hecho el presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha confirmado que el Tren de Sóller “tiene un proyecto en marcha para adquirir nuevos tranvías destinados a reforzar el servicio, una inversión que está valorado en más de 1,5 millones de euros”. Además, ha asegurado que, “la adquisición de nuevos tranvías permitirá atender de manera más eficiente la demanda de los pasajeros y garantizar un servicio de alta calidad”.

Debido a la fluctuación de la demanda en diferentes momentos del año, el Tren de Sóller ha implementado una estrategia publicitaria proactiva, enfatizando en la importancia de las campañas para captar clientes durante los periodos de temporada baja.

“Mediante campañas promocionales adecuadas, se busca atraer a visitantes durante los períodos de menor afluencia turística, lo que contribuye a extender la temporada y generar oportunidades de empleo adicionales para el personal fijo discontinuo”, señala el presidente de la compañía ferroviaria. 

De cara a esta temporada, ha dicho el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, “las perspectivas son buenas, pero expectantes, ya que se deben tener en cuenta algunos factores externos que podrían influir en su desarrollo como la guerra en Ucrania y las próximas elecciones generales, que jugarán un papel relevante en la configuración de la temporada turística”. 

Además, cabe recordar, que una de las medidas anunciadas recientemente por el Tren de Sóller es la ampliación de sus frecuencias, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los visitantes durante los meses de verano. La compañía ferroviaria ha aumentado el número de salidas diarias para ofrecer un servicio más completo. 

Con la ampliación de frecuencias y otras mejoras implementadas, el Tren de Sóller continúa consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Su icónico trayecto a través de paisajes impresionantes que recorren la Sierra de Tramuntana, combinado con un servicio de alta calidad en constante evolución, ofrece a los visitantes una oportunidad única para sumergirse en la historia y la belleza en el primer y último tranvía eléctrico de Mallorca.

Los horarios y tarifas actualizadas del Tren de Sóller se pueden consultar en su página web www.trendesoller.com

El Tren de Sóller invertirá más de 1’5M€ en nuevos tranvías que reforzarán el servicio