domingo. 23.06.2024

El plazo para presentar la declaración de IRPF de 2022 de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria arranca este jueves y se extenderá, al igual que para el resto de canales, hasta el 30 de junio, según el calendario de la propia Agencia.
 

La confección presencial de declaraciones se realiza únicamente con cita previa, que se puede solicitar por internet o por teléfono, y está restringida a contribuyentes que cumplan determinados requisitos, por ejemplo que sus rentas del trabajo no superen los 65.000 euros y sus rentas del capital no superen los 15.000 euros.
 

La presentación de declaraciones en oficinas ha ido perdiendo peso en los últimos años, ya que la mayoría de contribuyentes opta por hacerlo por internet (más del 92% en la campaña de 2021) y, entre quienes requieren de una atención personalizada, ha ido consolidándose la opción de confeccionar la liquidación por teléfono a través del programa "Le llamamos".
 

La campaña de la renta comenzó el pasado 11 de abril para la presentación de declaraciones por internet -tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia- y el 5 de mayo se abrió el plazo para hacerlo por teléfono.
 

Desde el inicio de la campaña se han presentado más de 11 millones de declaraciones, la mayoría de ellas (más de 8 millones), con solicitud de devolución, de las que se han pagado las cantidades correspondientes a más de 6 millones de contribuyentes, por importe de 4.000 millones de euros.
 

El plazo para presentar la declaración terminará para todos los canales -telemático, telefónico o presencial- el próximo 30 de junio, aunque los contribuyentes que quieran domiciliar el resultado a ingresar tendrán que hacerlo antes del 27 de junio. 

Comienza la atención presencial de la campaña de la renta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad