domingo. 29.01.2023
RSC

El Tren de Sóller dona más de 9.000€ a UNICEF España con motivo del Día Mundial de la Infancia

El Ferrocarril de Sóller y UNICEF se unen por la infancia con la entrega de la recaudación obtenida el pasado domingo, 20 de noviembre
undefined

El Ferrocarril de Sóller ha hecho entrega, a UNICEF España, de un cheque por valor de 9.009’50 euros correspondiente a la recaudación obtenida el pasado 20 de noviembre. En total se recaudaron 8.497'50 euros en la taquilla, y 512 euros en venta online. 

El acto de entrega se ha hecho en la estación del Ferrocarril de Sóller de Palma entre su presidente, Óscar Mayol y Claudio López, coordinador de UNICEF Comité Baleares. A través de este “tren solidario”, Ferrocarril de Sóller ha contribuido a recaudar fondos en defensa de los derechos de la infancia, enmarcado en el #DíaMundialdelaInfancia. 

Para Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller “es todo un placer ayudar un año más en esta causa”. Además, ha señalado que, “la recaudación obtenida este año es más o menos la cantidad esperada”. 

Este año, la cantidad íntegra del cheque “va destinada a paliar la crisis humanitaria a la que se enfrenta Ucrania en el contexto de una guerra que ha generado un terrible sufrimiento para la infancia y sus familias”, ha afirmado Claudio López, coordinador de UNICEF Comité Baleares. 

López ha puesto en valor la importancia de colaborar en una iniciativa como esta “debido a la emergencia actual que sufre Ucrania. Acciones como las que ha puesto en marcha Tren de Sóller nos ayudan a seguir dando visibilidad y respuesta a 17,7 millones de personas en Ucrania que necesitan ayuda humanitaria”, ha apuntado Claudio López. 

Por su parte, Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, ha afirmado que “cualquier circunstancia social cruel acaba afectando más a los niños, por su vulnerabilidad, por ello, hay que centrar esta recaudación en los niños de Ucrania”. 

“La idea es continuar con esta iniciativa los próximos años porque nos hace muy felices colaborar con UNICEF y es una causa necesaria que ayuda a muchos niños”, ha finalizado Óscar Mayol.

El Tren de Sóller dona más de 9.000€ a UNICEF España con motivo del Día Mundial de la...
Comentarios