jueves. 29.09.2022

El tráfico registrado en la red móvil de Movistar en Baleares se ha incrementado un 38% en agosto respecto al mismo mes del año pasado (2021), cuatro puntos por encima del incremento medio nacional, que se situó en el 34%. El crecimiento de este tráfico en las islas con respecto a agosto de 2019, antes de la pandemia, alcanzó el 101%.

Estas cifras reflejan la recuperación del turismo, la vuelta a la normalidad en los desplazamientos vacacionales de la población y, a la vez, la consolidación de los nuevos hábitos adquiridos durante los meses de restricciones provocadas por la pandemia, en los que se registraron elevados volúmenes de consumo de datos móviles.

En los últimos años, se ha multiplicado el tráfico de datos en la red móvil debido al uso cada vez más intensivo de  smartphones  y  tablets  entre los clientes de Movistar facilitado, en parte, por las tarifas con datos ilimitados. Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil por parte de la compañía y, sobre todo, en fechas estivales en las que el tráfico se multiplica desde los dispositivos móviles.

El objetivo es que haya más personas que puedan estar conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para enviar y recibir sus mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con mayor calidad. Por este motivo, Movistar mejoró a comienzos de verano la cobertura móvil en 136 localizaciones de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y desplegó 16 nuevas instalaciones para dar servicio a zonas turísticas baleares de gran aglomeración.

El tráfico de datos móviles de Movistar creció un 38% en agosto en Baleares
Comentarios