domingo. 23.06.2024

Telefónica Tech y la multinacional estadounidense 3M han lanzado en el mercado español una solución tecnológica destinada a optimizar la gestión y la planificación de los recursos de los servicios de urgencias hospitalarias (SUH) a través de la inteligencia artificial (IA).
 

Según ha informado la filial tecnológica de Telefónica este lunes en un comunicado, la solución con capacidad predictiva ofrece una visión integral de la operativa de los servicios de urgencias para que los profesionales puedan identificar las áreas de mejora y agilizar la toma de decisiones gracias al uso de la analítica avanzada y el aprendizaje automático.
 

Por un lado, integra en un cuadro de mando los indicadores clave del servicio (actividad, ocupación, patologías o procedimientos) y, por otro, un módulo de analítica avanzada donde se muestra la predicción de visitas diarias con una semana de antelación.
 

Según Telefónica Tech, esta solución, que se integra en la plataforma de 3M para el sector sanitario 360 Encompass, permitirá mejorar la planificación de la plantilla, predecir la presión diaria del servicio y realizar un análisis detallado de la demanda y de los pacientes por su tipología. 

Telefónica Tech y 3M lanzan una solución de inteligencia artificial para urgencias...