viernes. 22.09.2023

Soltour se ha sumado a Mundiplan y Nautalia/Seniorplan/Autocares Vera en interponer un recurso al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en la adjudicación de los viajes del Imserso, tras la "injusta eliminación" de su candidatura de la licitación del programa para la temporada 2023-2024.

Soltour ha informado este lunes de que, tras exprimir todas las vías, se ha visto obligado a interponer un recurso en la adjudicación del lote 1 (costas), el único de los tres licitados al que aspiraba junto con el receptivo Guest Incomingerador (ambos pertenecientes al hub turístico Soltour Travel Partners del grupo Piñero).

La compañía asegura que ha buscado en todo momento no perjudicar el programa y, por ello, presentó previamente alegaciones ante la Mesa de Contratación del Imserso, pero después de los recursos presentados por otras empresas a los diferentes lotes, ha decidido finalmente acudir también al tribunal.

Soltour considera que la adjudicación de los viajes "no se hizo con arreglo a las bases del pliego de contratación", por lo que el objetivo de su recurso es que la Mesa de Contratación reevalúe su propuesta y se tengan debidamente en cuenta los criterios de calidad del concurso.

Convencido de que su propuesta "debe resultar ganadora si se tienen en cuenta los criterios de calidad del concurso, con cuya valoración discrepa", Soltour presentó el pasado 7 de julio una alegación, solicitando la corrección que fue aceptada por la mesa el día 21 del mismo mes.

El 3 de agosto, a pesar de dar la razón a Soltour, la mesa desestimó sus alegaciones y lo excluyó de la licitación, adjudicando definitivamente el programa a Ávoris (Barceló), ha detallado la compañía en un comunicado.

Al hacerlo el mismo día, lo dejó sin opción a responder, ha explicado Soltour, según quien este recurso supondrá la suspensión o el retraso de la puesta en marcha del programa, un hecho que ha querido en todo momento evitar, y es uno de los motivos por los que presentó un alegato a la decisión provisional.

El turoperador ha destacado el ahorro que supondría a los contribuyentes que fuera el ganador del lote 1, ya que la propuesta elegida "es mucho más cara".

“Nos preocupa mucho que nuestras quejas puedan provocar retrasos o perjudicar al resto de licitadores, a hoteleros y sobre todo a nuestros mayores”, ha señalado el consejero delegado de Soltour Travel Partners, Tomeu Bennasar, para añadir que, "a la vista de la decisión del resto de licitadores que han creído conveniente impugnar esta decisión, nos unimos a ellos presentando nuestro propio recurso."

Soltour recurre la adjudicación del Imserso por la "injusta" eliminación de su candidatura