miércoles. 19.06.2024

RIU Hotels & Resorts presenta reformado uno de los tres hoteles que tiene en la zona de Los Cabos en México: el Riu Santa Fe.

El hotel había sido ampliado en 2018, momento en que se construyeron el área de Riu Pool Party y el Splash Water World, y ha sido renovado por completo este año.

El Riu Santa Fe es un hotel All-Inclusive 24h, catalogado como Fun 4 All y, por lo tanto, complementa la oferta en la Baja California Sur, donde RIU también ofrece el Riu Palace Cabo San Lucas y el hotel Adults Only Riu Palace Baja California. La reapertura del hotel supone un perfecto broche de oro en el marco del 25 aniversario de RIU en México.

El hotel Riu Santa Fe, de 5 estrellas, cuenta con 1288 habitaciones que están distribuidas en diversos edificios y calles que emulan un encantador pueblito mexicano gracias a su característica arquitectura y pintoresca plaza central. Todas sus habitaciones han sido reformadas, excepto las construidas en la ampliación de 2018, siguiendo el diseño moderno y de líneas sencillas que caracteriza a las reformas de la hotelera mallorquina. Las estancias renovadas mantienen la elegancia de la madera en sus muebles, combinando la decoración con tonalidades azuladas para dotarlas de una sensación de calidez acogedora.

La recepción ha sido completamente renovada, ofreciendo una nueva imagen moderna y fresca, donde el color blanco y la luz natural son los protagonistas. El lobby actual es muy amplio y facilita la circulación fluida de los clientes. A ello también contribuye que en la recepción las áreas de llegada (check-in) y de salida (check-out) están separadas. Además, con la actual reforma el hotel dispone de una recepción adicional con concierge, para evitar que los clientes de esa zona tengan que desplazarse hasta la recepción principal.

El hotel ha añadido nuevos restaurantes a su oferta gastronómica: el restaurante Kulinarium, con productos gourmet a la carta; dos taquerías Tiki Taco, y en total habrá dos Pepe’s Food, ya que se añade un local más al ya existente, con su tradicional comida al grill. Siguen prestando sus servicios el restaurante principal Baja California, que sirve desayunos y cenas en forma buffet; el restaurante Lío, abierto durante las Riu Pool Party; los restaurantes temáticos Carusso (italiano), el Sakura (asiático) y La Misión (mexicano) y Torote (steak house) ubicados al lado de las piscinas principales.

Además, los clientes podrán disfrutar de los trece bares que tiene el hotel: el bar salón La Monumental; los bares Plaza Olé y Bravo; el bar Felipe; el Sport bar, abierto las 24h; el Wet & Drink, en la zona del parque acuático; y los bares piscina acuáticos la Iguana, Tequila, Mezcal y Mezcalito, este último de nueva apertura. El Ushuaia, Privilege y Space están en el recinto Riu Pool Party por lo que abren únicamente durante su celebración.

undefined
undefined

El Riu Santa Fe dispone de un amplio programa de entretenimiento. Los más pequeños de la familia tienen a su disposición para su uso y deleite el club de niños RiuLand. Los huéspedes pueden disfrutar también de los servicios de wellness que ofrece el Renova Spa, con salón de belleza, peluquería y masajes, así como el parque acuático Splash Water World.

La discoteca Pacha es la encargada de amenizar las noches de los huéspedes, junto con las Riu Party, concepto nacido en este mismo hotel en 2018. Las fiestas tienen lugar en el área de Riu Pool Party y se celebran cuatro a la semana. Las modalidades Jungle y Pink Party serán el plato fuerte de los fiesteros durante las tardes, mientras que las fiestas nocturnas correrán a cargo de las temáticas White y Neon Party. Los clientes hospedados en los otros dos establecimientos de la zona pueden asistir a dichas fiestas, así como al parque acuático, sin coste adicional, ya que todo está incluido en el programa All-Inclusive 24h que ofrece el hotel.

RIU cierra su año del 25 Aniversario en México con la presentación del renovado Riu...