sábado. 03.12.2022

“Pasión en la cocina y ofrecer una experiencia que seguro van a querer repetir”- Con esta consigna, Raúl Linares Pinzón liderará desde el próximo 1 de diciembre la cocina de Can Beneït en su restaurante Mirabona.

Balear de nacimiento (Palma de Mallorca, 1997) y espíritu cosmopolita, este joven cocinero se sintió atraído por la cocina a sus 7 años, ideando mezclas y trabajando “a sus anchas” en el hogar de sus abuelos.

Con horas de formación a sus espaldas, algún merecido premio (Ganador de la I Edición del Concurso de Cocina con Gamba de Sóller, 2021) y aprendizaje en diferentes fogones como el biestrellado Voro junto al chef Álvaro Salazar, Linares dirigirá ahora la cocina de este agroturismo a los pies de la Tramuntana.

Su cocina es “la de casa”, la de toda la vida, la que reconforta, pero llevada un paso más allá, agregándole mimo y técnica. Esta es además la propuesta gastronómica de Mirabona, a la que aportará habilidad y uso consciente de los productos, como hasta ahora, exprimiendo al máximo lo que la finca proporciona y creando una oferta que eleve aún más esos recursos, comprendiendo su transformación desde que se siembran hasta que llegan a la mesa.

Una carta cambiante y adaptada a cada estación donde no faltará la gamba roja de Sóller, el pimentón, las ñoras y por supuesto el aceite de oliva de la propia almazara de Can Beneït. Una variada composición de platos donde, por encima de todo, prima el sabor.

El restaurante Mirabona del hotel Can Beneït ficha como chef a Raúl Linares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad