“Pasión en la cocina y ofrecer una experiencia que seguro van a querer repetir”- Con esta consigna, Raúl Linares Pinzón liderará desde el próximo 1 de diciembre la cocina de Can Beneït en su restaurante Mirabona.
Balear de nacimiento (Palma de Mallorca, 1997) y espíritu cosmopolita, este joven cocinero se sintió atraído por la cocina a sus 7 años, ideando mezclas y trabajando “a sus anchas” en el hogar de sus abuelos.
Con horas de formación a sus espaldas, algún merecido premio (Ganador de la I Edición del Concurso de Cocina con Gamba de Sóller, 2021) y aprendizaje en diferentes fogones como el biestrellado Voro junto al chef Álvaro Salazar, Linares dirigirá ahora la cocina de este agroturismo a los pies de la Tramuntana.
Su cocina es “la de casa”, la de toda la vida, la que reconforta, pero llevada un paso más allá, agregándole mimo y técnica. Esta es además la propuesta gastronómica de Mirabona, a la que aportará habilidad y uso consciente de los productos, como hasta ahora, exprimiendo al máximo lo que la finca proporciona y creando una oferta que eleve aún más esos recursos, comprendiendo su transformación desde que se siembran hasta que llegan a la mesa.
Una carta cambiante y adaptada a cada estación donde no faltará la gamba roja de Sóller, el pimentón, las ñoras y por supuesto el aceite de oliva de la propia almazara de Can Beneït. Una variada composición de platos donde, por encima de todo, prima el sabor.