domingo. 04.12.2022
TURISMO

El grupo Palladium apuesta por el segmento LGTBQ en España y el Caribe

La hotelera va a formar a los empleados, principalmente de los hoteles enfocados solo a adultos y las marcas TRS, Hard Rock y Bless, con el fin de "conquistar" a estos clientes
undefined

El grupo hotelero Palladium ha decidido apostar por el segmento LGTBQ y para ello va a formar a los empleados de sus establecimientos, principalmente de los enfocados solo a adultos y las marcas TRS, Hard Rock y Bless, con el fin de "conquistar" a estos clientes.
 

La cadena ya cuenta con una experiencia previa en este segmento, muy enfocada a las bodas, sobre todo en el Caribe, que ha tenido "muy buena aceptación", y ahora ha decidido impulsar la captación de estos viajeros, en los que ve "un gran potencial", según ha explicado a EFE el director comercial del grupo, Sergio Zertuche.
 

El colectivo LGTBQ fue "de los primeros en reactivarse y viajar" tras los meses más duros de la pandemia y tiene "una gran capacidad de gasto", ha indicado Zertuche, uno de los ponentes en el congreso Tourism Innovation Summit (TIS), que concluye este viernes en Sevilla, donde ha reunido a más de 6.000 profesionales y 400 expertos.
 

Palladium, que cuenta con 41 hoteles en seis países (España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil), ha llegado a un acuerdo con la empresa Queer Destinations, que aporta certificados de buena atención al turismo LGTBQ y les presta apoyo para "entender mejor las necesidades y expectativas" de estos viajeros.

El objetivo es poder ofrecer a estos turistas unos enclaves donde se sientan "seguros y cómodos", un proyecto que ya se ha iniciado en los hoteles TRS Yucatán y TRS Coral, ambos ubicados en México y que próximamente continuará en otros establecimientos en Europa.
 

"Eventualmente sería para toda la cadena, pero esto es un maratón de 42 kilómetros y no una carrera de cien metros", ha señalado el director comercial del grupo, que ha argumentado que la iniciativa implica "capacitar" a todos los empleados de cada uno de los hoteles.
 

De momento, ha comenzado con sus marcas de lujo orientadas solo a adultos, y planea extender esta apuesta después a los que también trabajan con familias.
 

La formación al empleado para mejorar la experiencia del público LGTBQ pasa por cómo dirigirse hacia estos clientes o atender sus expectativas, pero también abarca otros aspectos como la comunicación y el plan de mercadotecnia, mediante la inclusión de fotos y vídeos con parejas LGTBQ.
 

Como ejemplo, Zertuche ha apuntado que si una reserva es de dos hombres o dos mujeres, se les suele asignar una habitación con dos camas separadas, cuando las parejas de este colectivo esperan una cama doble.
 

Detalles como éste "marcan una diferencia" y son valorados por los clientes de esta comunidad, a la que Palladium pretende "conquistar" atendiendo sus necesidades.
 

La apuesta arranca en los hoteles TRS situados en el Caribe -dos en México y otros dos en la República Dominicana- e Ibiza y se extenderá durante el próximo año a los establecimientos Hard Rock, situados en Tenerife, Ibiza y Marbella; Palladium Palmyra, también en Ibiza y dirigido solo adultos, y los de la marca de lujo Bless.

El grupo Palladium apuesta por el segmento LGTBQ en España y el Caribe
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad