domingo. 14.04.2024

Cuenta atrás para la finalización y entrega de la primera promoción industrializada con estructura de madera y certificación Passivhaus en Baleares. En concreto, en Palma de Mallorca, la promotora. AEDAS Homes, prevé entregar Maremma, nombre del singular proyecto residencial, durante el segundo trimestre del próximo año 2025 marcando un nuevo hito en el sector inmobiliario balear.

“Después de los primeros meses de obras y una vez ejecutada la cimentación, las viviendas han comenzado a tomar forma con la llegada de los paneles industrializados de madera y se hace patente la consolidación del proyecto”, describe Victoria Orfí, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Baleares, hablando del estado y el avance del proyecto, y fijando su entrega para finales del segundo trimestre de 2025. “Avanzamos pensando en esa fecha”, asegura.

En este sentido, la Gerente subraya que gracias al sistema constructivo industrializado, basado fundamentalmente en la estructura de madera, la compañía acortará considerablemente los plazos de las obras, que está realizando Constructora San José, y la promoción obtendrá la prestigiosa certificación Passivhaus a nivel internacional, que se traducirá en una reducción del consumo energético de en torno al 40% respecto a los inmuebles tradicionales y, por tanto, en un importante ahorro en las
facturas de refrigeración y calefacción. “Calculamos que gracias al incorporación de los paneles ‘offsite’ 2D de madera reduciremos los tiempos en torno a un 30% respecto a una construcción tradicional”,
añade.

Maremma, que conjuga modernidad, calidad y comodidad, exhibe un alto diseño arquitectónico obra del reconocido arquitecto Carlos Lamela y está conformada por 26 adosados unifamiliares de 3 o 4 dormitorios con jardín privado y piscina. Se encuentra en La Ribera, un enclave residencial a escasos 400 metros de Playa de Palma, a 15 minutos del centro de Palma de Mallorca y a cinco minutos del aeropuerto.

En su interior, las casas de Maremma destacan por su amplio salón comedor diáfano de hasta 30 m 2 , su gran cocina, el dormitorio principal con vestidor y baño, el solárium en cubierta y dos plazas de aparcamiento.

Además, AEDAS Homes ofreció en el lanzamiento, sin coste adicional, viviendas adaptables a las necesidades del cliente, poniendo a su disposición tres alternativas de distribución en planta baja entre las que elegir. Las viviendas también disfrutarán de un detallado equipamiento que pasa por suelo radiante, aire acondicionado, persianas monitorizadas de lamas orientables, ventilación de doble flujo con recuperador de calor o cocina con todos los electrodomésticos.

La primera promoción de viviendas con estructura de madera en Baleares será una...