domingo. 16.06.2024

Nexus Energía, comercializadora independiente líder del mercado español y octava comercializadora a nivel nacional, abastecerá de energía verde a las universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Oviedo y Zaragoza.  

La compañía suministrará durante un año un total de 109,21 GWh energía 100% renovable, acreditada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), a diferentes edificios de estas universidades por un valor de 30.531.113 €. Este contrato de suministro de electricidad forma parte de un acuerdo marco entre Nexus Energía y estas universidades para la contratación conjunta del suministro de energía eléctrica.  

La compañía trabaja para extender el crecimiento de la energía verde en las administraciones públicas y acompañarlas en el desarrollo de sus planes de descarbonización. Nexus Energía se ha convertido en el socio energético de más de 100 ayuntamientos y numerosas administraciones públicas.

La comercializadora cuenta con un área especializada en las licitaciones públicas, además de que otras áreas como la de gestión de energía o posventa tienen una gran capacidad de adaptación a las necesidades de los organismos públicos. 

Nexus Energía es un grupo líder en la comercialización de electricidad y gas natural y la representación de productores en el mercado con presencia internacional en Portugal y México. Fundada en el 2000 por una docena de compañías locales de todo el territorio español con gran tradición en la distribución de electricidad. La compañía suministra electricidad y gas natural a más de 21.000 puntos de suministro de empresas y a más de 39.100 puntos de suministro domésticos. Con un equipo de más de 200 empleados, Grupo Nexus Energía gestiona 16 TWh y ha facturado más de 2.000 millones de euros en el último ejercicio.  

  

La compañía fue pionera en fomentar la energía verde y hoy es líder en la representación de productores de energías renovables, con más de 18.100 plantas representadas. La compañía apuesta por fomentar la sostenibilidad energética e implicar a sus clientes en el cambio hacia un nuevo modelo energético, promoviendo el consumo de energías renovables y el autoconsumo. El Grupo Nexus Energía trabaja para acercar la energía a las personas y a las empresas de manera fácil y empoderarlas para que puedan realizar un consumo consciente y eficiente.  

Para más información: 

Nexus suministrará energía verde a la UIB y otras seis universidades españolas