miércoles. 17.08.2022
ANIVERSARIO

Mutua Balear celebra su gran gala del centenario

Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista Rafa Nadal, también participó en el evento
undefined

Mutua Balear celebró ayer su gran gala del centenario en el Palacio de Congresos de Palma. El evento contó con la presencia, entre otras autoridades destacadas, de la consellera de Salut i consum del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez; la presidenta de CAEB, Carmen Planas; Pedro Pablo Sanz, director gerente de AMAT; y el presidente de ASIMA, Francisco Martorell.

Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista Rafa Nadal, también participó en el acto e impartió la charla “100 años de Mutua Balear y el valor del esfuerzo”  a los cerca de 400 asistentes.

La ceremonia tuvo su momento más emotivo con la proyección de un vídeo conmemorativo que recorre los 100 años de trayectoria de la entidad de la mano de algunos de sus protagonistas.

La gran gala de Mutua Balear estuvo presidida por Antoni Amengual, presidente de la entidad, que estuvo acompañado del presidente de honor de Mutua Balear, Juan Muntaner, y el director gerente, Wàlfrid Ivern. La plantilla de Mutua Balear estuvo representada por una parte de los trabajadores actuales y algunos antiguos empleados.

Mutua Balear, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 183, inició su exitosa trayectoria el 21 de marzo de 1922, día en que se registró la Mutualidad de Accidentes de la Federación Patronal de Mallorca, germen de la actual organización.

Ya desde entonces, los objetivos de Mutua Balear fueron los mismos que componen la filosofía de la empresa a día de hoy: preservar la salud de sus trabajadores protegidos e implantar una cultura preventiva en sus empresas asociadas.

Con el paso de los años, y gracias a su fiel compromiso con la calidad, la excelencia y los derechos sociales, Mutua Balear se ha convertido en una de las instituciones emblemáticas de las Islas Baleares y uno de los referentes del sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. Es por ello que actualmente dispone de un hospital, 21 centros propios y 626 centros concertados repartidos a lo largo del territorio nacional, con gran implantación en Canarias. Además, cuenta con una población protegida que incluye a más de 300.000 trabajadores y 25.000 empresas.

Para celebrar sus 100 años de historia, Mutua Balear ha preparado una serie de iniciativas especiales que ha ido desvelando y seguirá publicando a lo largo del 2022. La primera de ellas fue un vídeo en el que se explica cómo empezaron las reformas sociales destinadas a mejorar la salud de las personas trabajadoras y que supusieron el paso previo a la creación de las Mutuas, encargadas desde entonces de velar por la salud de la ciudadanía en el puesto de trabajo.

Además, Mutua Balear también quiso dar visibilidad a estos 100 años a través de un logo conmemorativo del centenario que evoca los primeros 100 años de trayectoria y que incorpora en su diseño el símbolo del infinito, lo que representa la buena salud de la empresa e invita a confiar en un futuro exitoso de la entidad.

Seguidamente, se publicó una cronología animada de la historia de Mutua Balear y que permite recorrer su camino durante el siglo pasado y las dos últimas décadas.

A estas iniciativas se les sumarán otros proyectos todavía por desvelar y que verán la luz antes de finalizar el año.

Mutua Balear celebra su gran gala del centenario
Comentarios