martes. 21.05.2024

 

Mutua Balear ha alcanzado la paridad entre mujeres y hombres en su Junta Directiva, que pasa a estar compuesta por seis mujeres y seis hombres.

 

La Junta Directiva de Mutua Balear es el órgano de dirección más importante de la entidad. Cuenta entre sus atribuciones con la toma de decisiones de máximo nivel de la empresa y la supervisión y control de la gerencia y del funcionamiento de la organización.

 

La aprobación de los nuevos Estatutos de Mutua Balear el pasado 28 de diciembre de 2020 permitió ampliar el número de miembros de la Junta Directiva e incorporar así a dos nuevas personas, que tras su autorización por parte del Ministerio de Seguridad Social, fueron ratificadas el 29 de julio de 2021 por su Asamblea General de Mutualistas.

 

De esta forma, Mutua Balear vuelve a mostrar la firme voluntad de defender la igualdad en todas sus vertientes.

 

Cabe recordar que Mutua Balear cuenta con un plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: Hera 4 (plan vigente desde el 1 de abril de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2022). La  finalidad de dicho plan es la adopción de medidas encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y favorecer la conciliación de la vida personal y familiar. 

 

De esta manera, se favorece que no exista ningún tipo de discriminación en el empleo, en el acceso al trabajo, en la formación y el desarrollo, en la promoción profesional, en la retribución y se evita toda discriminación directa e indirecta por razón de género, en especial el acoso moral, sexual y la discriminación derivada de la maternidad y a causa de las obligaciones familiares.

 

Y es que Mutua Balear cuenta con distintas acreditaciones que respaldan su búsqueda constante de la excelencia empresarial y la igualdad de oportunidades, como son: la certificación en conciliación EFR, que otorga la Fundación Másfamilia a aquellas entidades que facilitan la conciliación de la vida laboral, social y familiar de sus trabajadores; el distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la acreditación sanitaria de Nivel III de la Clínica de Mutua Balear, otorgada por la Consejería de Salud de las Islas Baleares; la acreditación QH* de la Fundación IDIS; la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la Declaración de Luxemburgo y la integración dentro de la iniciativa #aliadosdelosODS de las ONU, que persigue el cumplimiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara al año 2030.

Mutua Balear alcanza la paridad en su junta directiva