sábado. 15.06.2024

Movistar ha reforzado y ampliado su cobertura 5G este verano en 37 municipios turísticos de les Illes Balears, tanto en zonas costeras como de interior, con gran afluencia de visitantes en fechas estivales.

Baleares es uno de los territorios donde Movistar ha desplegado más emplazamientos para dar respuesta a las necesidades de conectividad en verano. Estas instalaciones de refuerzo estival se quedarán en los municipios una vez terminada la temporada de verano.

En concreto, estos refuerzos del servicio 5G de Movistar se han realizado en 23 municipios de Mallorca (como Estellencs, Valldemossa o Pollença), los 8 de Menorca, los 5 de Ibiza y en Formentera.

Como novedad, este año Movistar ha instalado una unidad temporal en el Puerto de Ibiza para atender las necesidades de conectividad de este punto, debido al gran incremento de la demanda en verano que baja de forma considerable el resto del año.

Este año Movistar ha desplegado su plan verano tanto en 700 MHz como en 3.500 MHz, dos bandas complementarias, puesto que la primera es especialmente útil para la cobertura de interiores, como las viviendas, mientras que la de 3.500 permite incrementar la velocidad en zonas más extensas.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la compañía sigue avanzando en su cobertura 5G, que ya llega a más del 85% de la población en España con la instalación de nodos que cubren 40 millones de habitantes y más de 2.000 municipios del país. En este avance cabe destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.

En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura para llegar el máximo de población de todo el territorio. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.

Movistar refuerza su 5G este verano en 37 municipios costeros y del interior de Baleares