miércoles. 24.07.2024

CaixaBank y ADEMA han establecido una línea de colaboración para que los alumnos del centro universitario y de Formación Profesional puedan optar al préstamo Skills Education, impulsado por MicroBank.

ADEMA dará a conocer la oferta de servicios y las particularidades de Skills  Education, programa de formación y mejora de competencias profesionales de MicroBank.

El préstamo Skills Education enfocado a estudiantes tiene como finalidad financiar ciclos formativos de grado superior  de FP, grados y másteres univeristarios y doctorados, así como cursos de habilidades digitales y capacitación profesional.

Entre las principales características del préstamo para estudiantes residentes en España destaca el hecho de que no requiere aval y que permite financiar tanto los gastos de matrícula como otros vinculados a la formación o la estancia.

Para el presidente de ADEMA, Diego González, este acuerdo permitirá ayudar a las familias a cubrir sus gastos de matrículas y el resto relacionados con los estudios sin tener que renunciar a la formación que desean para sus hijos.

A través de este acuerdo de colaboración, se pretende promocionar la formación en Educación Superior, con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los estudiantes de ADEMA y mejorar la competitividad y
transformación socioeconómica de Mallorca.

La Escuela Universitaria ADEMA es un centro adscrito a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) e imparte cinco grados universitarios Nutrición Humana y Dietética, Odontología y Bellas Artes, estos dos últimos en inglés.


Además, ADEMA cuenta con un Centro de Formación Profesional, referente en el sector de la educación en la rama sanitaria y deportiva, en donde se imparten las titulaciones oficiales de los Ciclos de FP de Grado Superior en Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Dietética y de Acondicionamiento Físico, de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia-Parafarmacia y Grado Básico de título profesional en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas.

La iniciativa posibilita financiar estudios implementados tanto en España como en cualquiera de los 27 miembros de la UE y terceros países asociados al programa (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia del Norte, Turquía y Serbia). Por otro lado, se trata de un producto 100% contratable a través del móvil para clientes de Imagin. Respecto al perfil de los beneficiarios, un 61% son mujeres, frente a un 39% de hombres, y tienen una edad media de 28,5 años. Por ámbito de estudio, las principales temáticas elegidas son salud y bienestar; negocios, administración y derecho, y educación.

MicroBank y ADEMA colaboran para fomentar la mejora de las competencias de sus...