miércoles. 24.07.2024


Endesa y la Federación Empresarial Balear del Transporte han firmado un nuevo convenio de colaboración por el cual Endesa será el proveedor de referencia para los servicios de movilidad eléctrica de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), tanto en el despliegue de la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico como para la implantación de los diferentes servicios relacionados con la recarga eléctrica que ofrece Endesa entre los asociados de la FEBT.
 

En concreto, en el contexto de transición energética, la FEBT se compromete a colaborar mediante la promoción de manera efectiva de los servicios que ofrece Endesa en el ámbito de la movilidad eléctrica entre sus asociados. La formalización de este acuerdo ha contado con la participación de Rafel Roig, presidente de la FEBT y Manuel Muñoz, director de Desarrollo de Negocio, Ventas y Marketing de movilidad eléctrica de Endesa X.
 

El año 2022, Endesa y la Federación Empresarial Balear del Transporte ya firmó un acuerdo de colaboración, que en los últimos dos años ha asesorado las 13 asociaciones de empresas de transporte de Baleares para promover la movilidad eléctrica entre sus asociados.

El acuerdo, que se ha firmado ahora, renueva el compromiso y contempla la promoción y el asesoramiento para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y servicios de recarga eléctrica de Endesa entre los asociados de la FEBT, para que puedan realizar la transición hacia la movilidad eléctrica en sus empresas.



De los servicios que ofrece Endesa hay que destacar por ejemplo el asesoramiento para la optimización técnico-económica de instalaciones de recarga o las soluciones de recarga llave en mano tanto en las sedes de las empresas como en los domicilios particulares.

También se facilita el servicio de recarga de flotas en la red de cargadores Pública de Endesa, la mayor red privada de acceso público de Baleares.

Endesa pretende desarrollar una red de puntos de recarga a ubicaciones estratégicas para los usuarios de vehículos eléctricos. La tecnología que implementará la Compañía permitirá reducir los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos y aumentará la confianza entre los usuarios. La FEBT está formada por empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, agencias de transporte y alquiler de vehículos sin conductor, que en la actualidad agrupan más de 2.000 empresas.
 

Endesa y la patronal del transporte (FEBT) trabajan por una movilidad eléctrica