sábado. 20.07.2024

AnySolution organizará el convenio de colaboración con IGP Ametlla de Mallorca y Camp Mallorquí para facilitar el intercambio de datos del sector de la Almendra Mallorquina y posteriormente, el taller de retrospectiva del proyecto Europeo Data4Food

La Comisión Europea, a través del proyecto Europeo Data4Food2030, está focalizando su atención en el desarrollo de la economía de datos en los sistemas alimentarios de la Unión Europea.

Se quiere explorar los efectos en la economía general y los indicadores clave que deben ser monitoreados, con especial énfasis en la inclusividad de la transformación digital y la equidad en la economía de datos para los sistemas alimentarios. Como parte de este ambicioso proyecto, se están organizando talleres en seis países de la UE.

AnySolution, la única entidad española aceptada en este proyecto, organizó el primer taller en el mes de febrero y el día 26 de junio realizará el taller de retrospectiva, la continuidad de este primer taller. Se convocarán diversos actores de la cadena de valor del sector agroalimentario, así como a actores adyacentes, entre otros.

Las entidades que participarán en el taller son las siguientes; Dirección General de Innovación Gobierno de las Islas Baleares, Cambra de Comerç de Mallorca, Es Plet, Cooperativa de Sóller, Son Pou de sa Majorala, IGP Ametlla de Mallorca, Universitat de les Illes Balears, Turistec, Fundació BIT, Agència d'estratègia turística de les Illes Balears y Vi de la Terra.

El objetivo de esta colaboración es que expertos y stakeholders compartan conocimientos y contribuciones para dar forma a la trayectoria de la economía de datos en los sistemas alimentarios de la Unión Europea.

El taller será interactivo y se trabajará junto a los stakeholders para trazar caminos estratégicos para lograr resultados sostenibles para 2030, a partir de visiones de 2050.

El Proyecto Data4Food2030 es una iniciativa Europea aprobada por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte Europa. Cuenta con la participación de 25 socios, tiene una duración de 3 años y un presupuesto de 10 millones de euros.

Anteriormente al taller, AnySolution firmará un convenio de colaboración con Miquel Gual, presidente de Camp Mallorquí y Miquel Riera Grimalt, presidente del Consejo Regulador de la IGP Ametlla de Mallorca para facilitar el intercambio de datos del sector de la Almendra Mallorquina. Ambos eventos tendrán lugar el día 26 de junio en ParcBit, en la sala de formación de 9:00h- 12:30h

AnySolution facilitará el intercambio de datos del sector de la almendra local en...