lunes. 05.12.2022
ENTREVISTA

Merche Valdés: "Cervezas San Miguel tiene un compromiso con el comercio de proximidad"

La directora de Marcas de Cervezas San Miguel invita a participar en la campaña Ciudades Magníficas en Palma
undefined

Cervezas San Miguel ha lanzado la segunda edición de “Ciudades Magníficas”, la iniciativa que invita a redescubrir y disfrutar las ciudade y sus bares. Este proyecto presentado en Palma se se desarrollará hasta el 11 de noviembre en la capital mallorquina. Hoy, desde Economiademallorca hablamos con Merche Valdés, la Directora de marca de Cervezas San Miguel

-¿Qué importancia tienen acciones como ‘Ciudades Magníficas’ para la promoción del comercio y la gastronomía local?

-“Ciudades Magníficas” nace como una iniciativa de Cervezas San Miguel que tiene como objetivo invitar a los ciudadanos y visitantes a redescubrir y disfrutar de nuestras ciudades. Su objetivo es poner en valor la gastronomía y el talento local que nos rodea.

Con “Ciudades Magníficas”, animamos a la gente a que visite nuevos lugares y redescubra esos establecimientos que estaban tan cerca pero que no conocía. De esta forma ayudamos a esos bares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos de cercanía… a tener una mayor visibilidad y un reconocimiento que alimenta además el valor de lo “propio”.

-¿Qué cifras, en cuanto a distribución se refiere, ha alcanzado San Miguel esta temporada en Baleares?

-Por motivos de confidencialidad y política de la compañía no damos datos de marca ni locales, ni parciales.

-¿Qué previsiones de resultados (cifras) se prevé que arroje esta campaña en Palma? ¿Más o menos positivo que la campaña anterior?

-Todavía es pronto para hablar de datos, lo que sí sabemos es que, tras el éxito de la primera edición, en esta segunda se han seguido sumando un gran número de bares y de comercios de Palma, contribuyendo así a que la ciudad sea más MAGNÍFICA que nunca, y, que esperamos seguir haciendo más grande.

-¿Qué ofrece Palma para haber sido escogida por segundo año como Ciudad Magnífica y llevar a cabo esta campaña?

-La ciudad de Palma tiene mucho que ofrecer por su gastronomía, por el arte, por la enorme oferta de ocio y por la vida que se respira en ella. Además, su gente la hace aún más magnífica.

Palma tiene todo y para Cervezas San Miguel es el lugar perfecto para celebrar una de las paradas de nuestras Ciudades Magníficas, que tras su dinámica es plan ideal para seguir incentivando a los ciudadanos a que vuelvan a dirigir su mirada a todos los rincones extraordinarios que alberga su localidad... Porque esta iniciativa surge a partir de la idea de mostrar ese apoyo a comercios locales, siendo conscientes de que en temporada baja Ciudades Magníficas de Cervezas San Miguel es una palanca para incrementar ese disfrute de la gastronomía y los grandes planes que ofrece Palma.

-¿Qué objetivo tiene San Miguel con la campaña Ciudades Magníficas en los comercios locales?

-Cervezas San Miguel tiene un compromiso con el apoyo y la defensa del comercio de proximidad. Nuestra misión a través de Ciudades Magníficas es generar e impulsar una mayor visibilidad a los comercios de proximidad, a través de la prueba de producto. Al final, mediante una dinámica más amena en la que involucramos a tiendas, bares, restaurantes… animamos a que los cerveceros elijan disfruten de una Magna de San Miguel en un local de toda la vida, en tu ciudad que es la nuestra y la de todos.

-¿Cuál es la dinámica de la campaña?

-La dinámica se centra en aportar esa visibilidad local con una promoción que integra una oferta amplia de planes, a través de los establecimientos, bares y restaurantes adheridos. Consiste principalmente en plantear a los ciudadanos el disfrutar de una cerveza Magna de San Miguel, desde el 10 de octubre y hasta el 11 de noviembre, en los “establecimientos magníficos” de Palma (adheridos a la campaña).

Cuando un ciudadano compra una Magna, automáticamente, a través de un pincode que encontrarán en la botella y que deberán registrar en la web de la campaña, entra en el sorteo de un vale con un importe de 50€ o una invitación por valor de 30€ para gastar en las tiendas y bares adheridas a la iniciativa.

Es una dinámica sencilla que pone en el centro a los establecimientos, bares y restaurantes adheridos y que invita a que los ciudadanos redescubran su ciudad a través de los planes y la oferta que se puede realizar en estos comercios.

-¿Cuál es el grado de satisfacción de los establecimientos, tanto comercios como restauración, al participar en CCMM?

-La verdad es que sentimos mucho orgullo por la participación de todos los comercios que se han adherido a esta iniciativa. Al evento de presentación acudieron muchos de ellos y tuvimos el placer de charlar y comprobar que es un proyecto que funciona y con el que están muy satisfechos. Al final, una cerveza siempre es una buena excusa para salir y disfrutar con la gente de tu ciudad y si encima puedes aprovechar y encontrar sitios nuevos, con una oferta diferente… Creemos que es muy positivo para ambas partes.

Además, para Cervezas San Miguel, el estar en contacto con las asociaciones que están detrás de estos comercios, bares y restaurantes, con los cuales trabajamos para seguir dando visibilidad y mostrar nuestro apoyo al comercio de proximidad es algo muy importante. Somos conscientes de que esta iniciativa supone un compromiso con los establecimientos locales y estamos totalmente comprometidos y entusiasmados porque esto crezca y tengamos una tercera edición de Ciudades Magníficas en Palma.

-¿Qué requisitos debe cumplir una ciudad para ser ‘Magnífica’?

-Todas nuestras ciudades son magníficas, pero es cierto que, en esta iniciativa lanzada desde Cervezas San Miguel, para nosotros es importante tener en cuenta la variedad de planes que te puede ofrecer un lugar y la presencia y relevancia de los negocios y la actividad local, ya que nuestros protagonistas son los establecimientos locales. En este caso, además, es la segunda edición que celebramos aquí en Palma y está claro que está más magnífica que nunca: su gente, sus calles, sus playas… ¡Lo tiene todo!

-¿Será Palma ‘Magnífica’ de nuevo en 2023?

-¡Esperamos que sí! Por nuestra parte estamos encantados de poder seguir sumando ediciones de esta iniciativa que nos hace sentir tan orgullosos. Así que esperamos que el año que viene podamos volver a celebrar una tercera edición, con más establecimientos, bares y restaurantes participantes… Eso sería genial.

Merche Valdés: "Cervezas San Miguel tiene un compromiso con el comercio de proximidad"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad